Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Empresas > Industria

Emicizumab, de Roche, reduce las hemorragias por hemofilia en niños

Al reducir el número de casos presentes en pacientes superiores a los 12 años con hemofilia A

Sandra Horning.
Emicizumab, de Roche, reduce las hemorragias por hemofilia en niños
Redacción
Lunes, 09 de enero de 2017, a las 17:30
Nuevo tanto para Roche. Los resultados del estudio fase III 'Haven 1' han revelado que emicizumab reduce el número de hemorragias en niños mayores de 12 años con hemofilia A con inhibidores del factor VIII. Además, quedo evidenciada una reducción estadísticamente significativa en el número de hemorragias en pacientes que recibieron profilaxis con emicizumab en comparación a pacientes que habían recibido tratamiento profiláctico previo con un concentrado complejo de protrombina (CCP).

"Estamos muy satisfechos que, en nuestro primer ensayo de referencia, el tratamiento profiláctico con emicizumab haya reducido significativamente el número de hemorragias en estas personas con una situación tan complicada de tratar. Esperamos trabajar con las autoridades sanitarias para que este tratamiento esté disponible para los pacientes con hemofilia lo antes posible", ha comentado la chief medical officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning.

El jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, Víctor Jiménez Yuste, ha asegurado que “alcanzar los objetivos marcados en la reducción de los sangrados supone una novedad dentro del campo de la hemofilia, en concreto dentro de la profilaxis de los pacientes con hemofilia e inhibidor”. En este sentido, recuerda que “los pacientes con hemofilia e inhibidor han sido el grupo con el mayor reto terapéutico y el grupo más vulnerable con mayor morbilidad dentro de los pacientes con hemofilia”.

“La llegada de un fármaco capaz de reducir el número de sangrados en pacientes que hasta ahora no disfrutaban de un profilaxis con alta tasa de protección frente al sangrado, su administración vía subcutánea y de forma semanal convierten, a expensas de datos de seguridad más amplios, a emicizumab en un fármaco novedoso e idóneo en la profilaxis futura de los pacientes con inhibidor", ha puntualizado Jiménez Yuste.