15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

EMA y FDA respaldan la vacuna contra el ébola de MSD

Ambos órganos reguladores dotan de un estatus relevante al desarrollo de este antígeno

Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.
EMA y FDA respaldan la vacuna contra el ébola de MSD
mié 27 julio 2016. 16.50H
Redacción
Tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Food & Drugs Administration (FDA) han premiado y reconocido la vacuna contra el ébola que desarrolla MSD.

De hecho, según informa el laboratorio, ambos órganos reguladores han dotado de un estatus relevante al antígeno. Concretamente, la EMA lo considera Medicamento Prioritatario y la FDA ‘Breakthrough therapy’, dado que llega para cubrir una necesidad no cubierta.

A pesar de que el brote de ébola ha menguado, MSD planea presentar la vacuna para su aprobación a finales de 2017, contando con la alianza GAVI para producir vacunas para la población que lo necesite.

Y la farmacéutica americana reafirma este compromiso. Paula Annuziato, vicepresidenta de Investigación Clínica de MSD, asegura que los estatus otorgados por los órganos reguladores permitirán “acelerar el desarrollo" de la vacuna “para satisfacer esta necesidad de salud pública”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.