Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

El sector sanitario pierde peso entre los 'VIP' de la bolsa

Con todo, hay unas 17 empresas de ámbito de la salud entre las 100 con mayor capitalización bursátil

Empresas sanitarias entre las 100 de mayor capitalización bursátil. Fuente: PwC.
El sector sanitario pierde peso entre los 'VIP' de la bolsa
Lunes, 11 de julio de 2016, a las 12:20
Las compañías del sector sanitario, después de años mejorando su situación bursátil, han perdido peso entre las 100 con mayor valor en la bolsa. Concretamente, hay una empresa menos de este sector en este 'ranking' respecto al año pasado, lo cual ha conllevado una pérdida del 9 por ciento de capitalización del mercado.
 
Con todo la industria sanitaria (de mayoría ‘big pharmas’) ocupa un cuarto puesto en este peculiar clasificación, que prepara anualmente PwC (consultora antes conocida como PricewaterhouseCoopers). Aunque esto también significa que ha perdido una posición respecto al año pasado, quedando por debajo de bienes de consumo.
 
En cuanto al orden, Johnson & Johnson, el gigante que posee, entre otras, a la farmacéutica Janssen, es la primera sanitaria en el ‘top 100’, en el séptimo puesto, detrás de Apple, Alphabet Inc, Microsoft, Berkshire Hathaway, Exxon y Facebook. Le siguen Roche (que ocupa el puesto 19), Novartis (25), Pfizer (28), MSD (41) y Gilead (49).
 
En la ‘segunda mitad’ de esta tabla están United Health Group (en el puesto 53), Amgen (56), Bristol-Myers Squibb (puesto 59), Allergan (60), Sanofi (61), Medtronic (62), GlaxoSmithKline (69), Abbvie (78), Lilly (97) y Celgene (98). 
 
Por otro lado, aunque no figuran dentro del sector de la salud, en el ‘ranking’ también aparecen compañías con actividad en la sanidad, como General Electric o Bayer. Asimismo, ninguna empresa sanitaria española aparece. De hecho, la única compañía nacional que está registrada es Inditex
 
Acceda al infome de PwC