18 dic 2018 | Actualizado: 12:00

El precio industrial de los fármacos crece por debajo de la media nacional

Este indicador encadena nueve meses de crecimiento ininterrumpido

A pesar de que el precio industrial de los medicamentos no deja de crecer, lo hace a un ritmo inferior al resto de los ámbitos productivos españoles.
El precio industrial de los fármacos crece por debajo de la media nacional
mié 25 octubre 2017. 13.20H
@EduOrtegaRM
El precio industrial de los medicamentos no ha dejado de crecer en 2017. En lo que va de año, este indicador se ha incrementado todos los meses respecto al mismo periodo de 2016.
 
Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, que indican que la variación anual en septiembre fue del  1,3 por ciento, dejando por lo pronto un incremento de los precios industriales de los productos farmacéuticos del 1,5 por ciento en lo que va de año.
 
Con todo, estos incrementos se quedan muy por debajo de la media nacional de precios industriales, que subió respecto al año pasado un 3,4 por ciento, empujada particularmente por los productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones.
 
Por otro lado, los precios industriales de los fármacos crecieron un 0,1 por ciento en septiembre respecto a agosto. También en este caso el sector farmacéutico se queda lejos de la evolución nacional, que fue del 0,5 por ciento.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.