11 dic 2018 | Actualizado: 19:15

El precio de las exportaciones de fármacos encadena cinco meses de caída

En junio se redujo un 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015

Evolución del precio de las exportaciones de los fabricantes de medicamentos. Fuente: INE.
El precio de las exportaciones de fármacos encadena cinco meses de caída
jue 04 agosto 2016. 10.40H
@EduOrtegaRM
El precio de las exportaciones de fabricantes de medicamentos no levanta cabeza en los últimos tiempos. De hecho, en lo que va a de 2016 solo lo ha hecho enero. Desde entonces, lo que ha habido son cinco meses encadenados de decrecimientos.

El último dato registrado corresponde a junio, mes en el que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de exportar fármacos cayó un 1,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. Y con todo, respecto a mayo, este indicador aumentó ligeramente (0,2 por ciento).

Está caída está en consonancia con lo ocurrido en la generalidad de los sectores industriales españoles, en los que los precios de exportación cayeron, de media, un 2,8 por ciento.

Por otro lado, los precios de importar medicamentos también caen ligeramente en junio, un 0,2 por ciento concretamente, un indicador que para el conjunto de la industria española se redujo un 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.