21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

El negocio europeo de Grifols se estanca y reduce sus ventas

La facturación no crece en el viejo continente y evoluciona negativamente en el primer trimestre de 2017

Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu, consejeros delegados de Grifols.
El negocio europeo de Grifols se estanca y reduce sus ventas
mié 03 mayo 2017. 11.00H
Redacción
Europa sigue siendo el punto flaco de Grifols. La compañía de hemoderivados ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre del año, y sus ventas no levantan cabeza en el viejo continente.
 
La ventas de la multinacional catalana se quedaron en los 161,7 millones de euros en Europa, un 0,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016. De hecho, la farmacéutica catalana lleva desde 2015 sin lograr resultados positivos en los países del viejo continente, después de que el año pasado las ventas cayeran un 3,4 por ciento.
 
Sin embargo, las principales caídas de ingresos de Grifols se han registrado en el área de ‘Bio Supplies’, que aglutina productos biológicos para uso no terapéutico y otros productos biológicos. En total, las ventas de este segmento han sido de 14,4 millones, un 18,3 por ciento menos que en el primer cuatrimestre de 2016.
 
En total, durante el primer cuarto de 2017, Grifols ha ingresado unos 1.061,7, con un Ebitda ajustado de 322,9 millones.

Acceda a los resultados de Grifols
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.