14 dic 2018 | Actualizado: 12:05
mié 06 julio 2016. 18.45H
Redacción
La fundación Instituto Roche es nuevo miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia tras el acuerdo de adhesión firmado con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, a través del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, tiene la finalidad de promover, incentivar e incrementar la inversión en ciencia de las fundaciones privadas.

En palabras de Consuelo Martin de Dios, directora general del Instituto Roche, “En el Instituto Roche, apostamos por la multidisciplinariedad y la excelencia, y a través de nuestra participación en el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, contribuiremos a que el beneficio de la  innovación se traslade a la sociedad”. 

El convenio, que tiene una vigencia de un año, implica, entre otras actividades, la difusión y promoción de la buenas prácticas para incrementar la inversión en ciencia,  la realización de actividades conjuntas para el fomento de la inversión en ciencia o la cooperación en la búsqueda y evaluación de proyectos de I+D+I..

Son Fundaciones fundadoras del Consejo: FECYT, Fundación Ramón Areces, Fundación la Caixa, Fundación Científica AECC, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Botín, Fundación GMP, Fundación Víctor Grifols i Lucas, Fundación Josep Carreras, Fundación Salud 2000 y Fundación Alicia Koplowitz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.