20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Banco Europeo de Inversiones da un crédito a Rovi por 45 millones

El préstamo vence en 2029 y Rovi lo empleará en I+D+i

Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi y Román Escolano, Vicepresidente del BEI
El Banco Europeo de Inversiones da un crédito a Rovi por 45 millones
jue 21 diciembre 2017. 18.20H
Redacción
El Banco Europeo de Inversiones ha otorgado un crédito de 45 millones de euros a Rovi, para apoyar sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (“I+D+i”), centradas en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos, incluyendo desarrollo preclínico y estudios clínicos, que permitan desarrollar futuros tratamientos contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central. 

El crédito vence en 2029 y Rovi podrá disponer del importe durante 24 meses. En el ejercicio 2016, los gastos en I+D+i de Rovi ascendieron a 17,5 millones de euros, un seis por ciento más que en el ejercicio anterior. Asimismo, ROVI espera que durante el período 2017-2019, la media de los gastos en I+D+i se sitúe en un importe aproximado de 32 millones de euros al año.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este jueves 21 de diciembre, a cargo del Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado y Director General de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, en las instalaciones de Rovien Pozuelo de Alarcón (Madrid). "Las actividades de investigación asociadas a este acuerdo refuerzan la capacidad de innovación de Rovi y contribuyen a que la compañía mantenga una ventaja competitiva y expanda su presencia internacional", aseguran los laboratorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.