18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El 38 % del FLA se destina a proveedores sanitarios

En agosto, la deuda con los proveedores sanitario aumentó un 3,2 por ciento

Material sanitario en un hospital.
El 38 % del FLA se destina a proveedores sanitarios
lun 24 octubre 2016. 18.50H
@EduOrtegaRM
A pesar de que la situación de los proveedores sanitarios se ha desahogado en los últimos años, sigue protagonizando los datos de morosidad de las Administraciones Públicas.

Así lo indica el último informe del Ministerio de Hacienda al respecto, que vuelve a dejar constancia de la dependencia que sufren las comunidades autónomas del Fondo Liquidez Autonómico (FLA) para financiar su sanidad. Concretamente, en el pago correspondiente a agosto (de unos 184,92 millones de euros), el 38,1 por ciento de esta cantidad ha ido a parar a conciertos sanitarios y convenios con farmacias.

Además, la deuda con el sector sanitario creció de nuevo en el mes más álgido del verano. Concretamente, lo hizo un 3,2 por ciento, hasta ponerse en los 4.811 millones de euros, una cantidad que supone el 67,44 por ciento del total de la deuda comercial de las Administraciones Públicas.

Por otro lado, también aumenta el periodo medio de pago a los suministradores sanitarios, hasta acumular 44,15 días, 3,59 más que el  resto de los sectores. 

Acceda al informe del Ministerio de Hacienda
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.