La firma alemana manifiesta que la evaluación del preparado continúa y que tiene "diálogo permanente" con la EMA

Curevac se aferra al contrato europeo pese a los datos de su vacuna Covid
La portavoz de Curevac, Sarah Fakih.


05 jul 2021. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
La firma alemana Curevac se 'aferra' al contrato que tiene firmado con la Unión Europea (UE) para el suministro de su vacuna contra el coronavirus Covid-19, a pesar de que este preparado fracasó en el macroensayo con voluntarios, en el que solo demostró una eficacia del 48 por ciento, insuficiente para poder ser comercializada. 

Preguntada por esta cuestión, la empresa ha explicado a Redacción Médica que se mantiene el contrato de suministro con la UE “que tiene una cuota predefinida de 225 millones de dosis”. “Cuando Curevac reciba la aprobación, se cumplirá la obligación de suministro. Será luego la UE la que decidirá cómo llevar a cabo la entrega a los países”, ha añadido.

De esta forma, se mantiene por el momento el contrato europeo para el suministro de esta vacuna, se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus y los países europeos tenían esperanza de que se aprobase este trimestre, pero tendrá que esperar.

En este sentido, Curevac ha manifestado a este medio que la evaluación de la vacuna sigue adelante y que hay "diálogo permanente" con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


Eficacia de la vacuna de Curevac


La compañía alemana ya anunció hace tres semanas que los resultados preliminares de CVnCoV, su candidata a vacuna de primera generación, tenía una eficacia de alrededor del 47 por ciento, lo que significaba un incumplimiento de los criterios estadísticos especificados para su éxito.

Este anuncio provocó una importante caída del precio de las acciones de la empresa y una decepción entre los políticos, ya que era significativamente inferior a la de otras vacunas. Ahora, los resultados finales han dejado una efectividad general del 48 por ciento contra el Covid-19 de cualquier gravedad.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.