La directora general para España de la multinacional farmacéutica Gilead, María Río, ha subrayado este lunes la importancia de diagnosticar "mucho y pronto" a la hora de enfrentarse a una pandemia como la del Covid-19. Río ha pronunciado en Oviedo la conferencia 'Ciencia e innovación en tiempos de pandemia' en el acto académico conjunto Santo Tomás de Aquino y Santa Catalina de Alejandría que ha celebrado la Universidad de Oviedo.
Ha recordado que esta no es la única pandemia a la que se ha enfrentado la humanidad y que probablemente tendrá que volver a hacerlo en el futuro. Pero ha resaltado que en esta ocasión ha habido una gran "colaboración" entre diferentes estamentos que ha contribuido a acelerar todo lo relativo a la puesta en marcha de medicamentos y vacunas.
Según Río, España está siendo "clave" en las investigaciones relativas a tratamientos y vacunas gracias al "altísimo nivel de los científicos y las instituciones sanitarias". Ha explicado que el 20 por ciento de todo el gasto de investigación y desarrollo de España corresponde a la industria farmacéutica.
"Si hace un año a alguien de los que trabajamos en la industria nos hubiesen dicho que en diciembre tendríamos dos tratamientos y dos vacunas, no nos lo habríamos creído", ha señalado, poniendo en valor el "enorme" esfuerzo investigador que se ha realizado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.