Covid-19: Uriach avala Tiobec Dol para prevenir y bajar la evolución viral

La palmitoiletanolamida, el ácido α-lipoico y la mirra son los tres ingredientes del nutracéutico

Tiobec Dol forma parte del arsenal terapéutico de Uriach.
Covid-19: Uriach avala Tiobec Dol para prevenir y bajar la evolución viral
mar 12 enero 2021. 10.50H
La farmacéutica Uriach ha informado este martes de que el nutracético Tiobec Dol (que comercializa dentro de su lídea Uriach Medical) "puede contribuir especialmente a la lucha contra el Covid-19 gracias a tres de sus ingredientes activos".

En este sentido, ha explicado que según tres metaanálisis publicados recientemente por la compañía en colaboración con los clínicos interesados en conocer los beneficios del producto, la combinación de estos ingredientes ayudaría a prevenir y reducir la evolución de dolencias respiratorias virales, como el Covid-19. Al mismo tiempo ha destacado "la importancia y urgencia de desarrollar un tratamiento eficaz y seguro para poder detener la propagación y reducir la mortalidad del virus".

Tres "ingredicentes relevantes para la salud de los enfermos"


Tiobec Dol contiene "tres ingredientes relevantes para la salud de los enfermos", pormenoriza Uriach:

- Palmitoiletanolamida (PEA), "que frena la cascada inflamatoria inhibiendo la tormenta de citoquinas que provocan los coronavirus"

- Ácido α-lipoico, "que podría atenuar la alta susceptibilidad a la infección por los coronavirus humanos gracias a su potente acción antioxidante",

- Mirra, "que podría reducir los procesos inflamatorios como el estado de hiperinflamación que provoca la infección por SARS-COV2".

El objetivo de estas investigaciones es informar a los profesionales sanitarios sobre los posibles beneficios de la combinación nutracéutica de los tres ingredientes en este tipo de patologías, indica el fabricante.

Documentado en bibliografía clínica desde 2005


La acción de la palmitoiletanolamida (PEA) y el ácido α-lipoico está documentada en la bibliografía clínica desde 2005, cuando se estudiaron en relación a su capacidad preventiva en infecciones respiratorias tipos SARS.

Un grupo de investigadores de diferentes hospitales de Alicante dirigido por José Javier Hernández, ha estudiado la vía de acción de la palmitoiletanolamida (PEA). Esta vía de acción de la PEA viene marcada por la disminución de TNF-alfa y de IL 1-beta que como vía final tiene una menor activación de la inflamación y, por lo tanto, disminuye la activación de la cascada de coagulación. Esto provoca una menor formación de coágulos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos, a nivel cardíaco, pulmonar y cerebral.

"Los resultados abren la posibilidad de disminuir las comorbilidades que se están documentando con el Covid-19 como el ictus, el infarto agudo de miocardio, el tromboembolismo pulmonar y las trombosis en los miembros", asevera Uriach en una nota remitida a este diario..

En situaciones de emergencia sanitaria como la actual, Uriach considera que se tiene que dar voz a los profesionales que pueden aportar información sobre las posibles opciones terapéuticas de las que disponen los pacientes y es primordial continuar realizando ensayos clínicos y nuevos estudios con el objetivo de seguir avanzando en la obtención de conclusiones y afirmaciones de producto.

Tiobec Dol pertenece al área de Consumer Healthcare de Uriach.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.