Covid-19: la vacuna de Oxford y AstraZeneca, en la última fase de ensayos

Más de 8.000 voluntarios se han inscrito para probar la vacuna que ya ha demostrado una correcta respuesta inmune

Covid-19: la vacuna de Oxford y AstraZeneca, en la última fase de ensayos
jue 02 julio 2020. 13.50H
El equipo de la Universidad de Oxford que trabaja, en colaboración con AstraZeneca, en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19 ha observado una correcta respuesta inmune en los ensayos clínicos.

A pesar de estos buenos resultados, Sarah Gilbert, profesora de Vacunología en la universidad británica, no ha querido dar un plazo sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

El proyecto ha comenzado la fase 3 de los ensayos en humanos con el objetivo de evaluar cómo funciona la vacuna y comprobar si es eficaz para evitar que las personas se infecten por Covid-19.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

En total, 8.000 voluntarios se han inscrito para la fase 3 de su ensayo sobre la vacuna, AZD1222. "Estamos muy contentos de ver una correcta respuesta inmune que brindará protección", ha señalado Gilbert.


Plazos para la vacuna


Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno del Reino Unido, dijo que, excluyendo el programa de vacunas de Oxford, esperaba que hubiera un avance a principios de 2021.

Sin embargo, Gilbert ha señalado que esperaba que su vacuna Oxford progresara antes, pero no ha especificado plazos, ya que que el calendario de la vacuna depende de los resultados del ensayo.

Por su parte, John Bell, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, ha alertado de que Reino Unido debe prepararse para no tener una vacuna Covid-19 durante el invierno y alentar a las personas a vacunarse contra la gripe.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.