MSD adquiere OncoImmune por los resultados de su terapia contra el Covid-19

Este tratamiento reduce el riesgo de fallo respiratorio y muerte en un 50% de pacientes hospitalizados

Kenneth C. Frazier, CEO global de MSD.
MSD adquiere OncoImmune por los resultados de su terapia contra el Covid-19
mar 24 noviembre 2020. 19.00H
La farmacéutica Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado la compra de la empresa OncoImmune por 425 millones de dólares por sus avances en la fase final de pruebas clínicas de una terapia que reduce el riesgo de fallo respiratorio y muerte en un 50 por ciento de pacientes hospitalizados con coronavirus.

La compra, que incluye pagos adicionales por resultados y avances en el desarrollo de la terapia, pone a disposición de este nuevo producto experimental el músculo productivo de MSD, aunque OncoImmune mantendrá el control de otros medicamentos en una nueva empresa, informaron ambas compañías en un comunicado. Los datos de la fase 3 del medicamento CD24Fc, que se administra por vía intravenosa, han demostrado en ensayos con 203 pacientes graves de Covid-19 que aumenta en un 60 por ciento las posibilidades de mejora en personas infectadas.

Según informa EFE, el tratamiento, que utiliza "fusión recombinada de proteínas", está pensado para personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 que requieren oxígeno o ventilación mecánica.

"Nos dimos cuenta de que esta pequeña compañía no tiene la capacidad de producir el CD24Fc para que beneficie a toda la gente posible ", indicó en entrevista con CNBC Roger Perlmutter, presidente de Merck Research Laboratories. El nuevo medicamento ha pasado desapercibido entre la lista de terapias contra la covid-19 y se sumará ahora a la línea de terapias de la estadounidense MSD (Merk, Sharp & Dome).

"Estamos deseando trabajar con los científicos y los ingenieros de producción de Merck, así como con reguladores para acelerar el desarrollo de esta importante terapia", indicó en un comunicado Yang Liu, cofundador y consejero delegado de OncoImmune.

Los activos y derechos que no pertenecen a la nueva terapia contra el Covid-19 pasarán a formar parte de una nueva compañía propiedad de OncoImmune, con una inversión de 50 millones de dólares de Merck, que se mantendrá como socio minoritario de esta nueva entidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.