El grupo farmacéutico Menarini ha decidido destinar parte de la producción de gel desinfectante para donar a hospitales e instituciones sanitarias en primera línea contra la infección por coronavirus.
Así lo ha anunciado la compañía que “quiere estar aun más cerca de los profesionales y los pacientes en un momento difícil para Italia y el mundo entero”, ha señalado.
El Comité de Dirección de Menarini ha decidido esta medida. Así, la compañía, a través de su planta en Florencia, producirá 5 toneladas de gel desinfectante por semana que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de Protección Civil.
"Los médicos y los profesionales de la salud son los verdaderos 'héroes' que luchan contra el Covid-19. A través de esta donación de gel desinfectante queremos ayudarles a trabajar de manera más segura", ha manifestado Elcin Barker Ergun, CEO de Grupo Menarini.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.