Coronavirus: Meiji Pharma Spain dona material de protección a Madrid

La compañía pone en valor el trabajo que están realizando tanto personal sanitario como sus propios empleados

Javier Hidalgo, presidente de Meiji en España.
Coronavirus: Meiji Pharma Spain dona material de protección a Madrid
vie 03 abril 2020. 12.05H
La compañía Meiji Pharma Spain ha realizado una donación de material de protección especial para luchar contra la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En concreto, ha donado EPIs al Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), dado que es uno de los centros con mayor afectación dentro de esta pandemia, y al Ayuntamiento de Madrid, para su distribución a los centros más necesitados.

“Desde Meiji, en estos momentos especialmente duros para todos ante la gravedad de la pandemia del Covid-19 en España, queremos hacer un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y empleados de Meiji Pharma Spain”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Material donado por Meiji Pharma Spain.

Para ello, la empresa ha publicado a través de las redes sociales un reconocimiento a todos los profesionales del mundo sanitario que participan de una forma directa en primera línea ante todos los pacientes afectados.

“Día a día podemos ver como médicos, enfermeros y auxiliares, sin descanso alguno y con el cúmulo de días y cansancio  desde que se inició la pandemia, siguen dándolo todo por sus pacientes”, han continuado desde Meiji Pharma Spain.

En este sentido Javier Hidalgo, presidente de Meiji en España ha manifestado que "queremos desde Meiji tener este pequeño gesto de reconocimiento a todos nuestros profesionales sanitarios. Dándoles todo el ánimo y apoyo a estos héroes. Gracias por toda vuestra labor y queremos haceros llegar nuestro aplauso desde esta ventana de Meiji, como gesto solidario de aliento y apoyo a través de las redes sociales con todos vosotros”.


Agradecimiento a sus empleados


Asimismo, Meiji también ha querido poner en valor el trabajo de todos sus empleados, que siguen realizando sus tareas diarias, tanto desde las distintas áreas por medio del teletrabajo, como en sus dos plantas de producción en Alcalá de Henares (Madrid). En este sentido la compañía también ha querido enviar una nota de agradecimiento a todos sus empleados.

Hidalgo ha señalado que "en estos momentos de gran adversidad y cambios de nuestro día a día, es ahora cuando más agradezco el poder pertenecer y tener un equipo humano como el que representó en Meiji. Es un orgullo tener el aliento de cada uno de los trabajadores, que cada día siguen haciendo normal el trabajo y asistencia a su puesto trabajo, con el objetivo y responsabilidad  de poder mantener la producción de nuestros medicamentos y que puedan seguir llegando a cada rincón y paciente del mundo que lo necesite, ahora más que nunca. Muchas gracias a cada uno de vosotros por vuestra aportación diaria para que esto siga funcionando”.

El sector de la industria farmacéutica es “un eslabón más en la cadena sanitaria y es por ello por lo que está trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y envío de medicamentos a todos los hospitales y farmacias del país, como lo está haciendo Meiji”, han añadido desde la empresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.