17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Comisión Interministerial de Precios: Rovi lidera la lista de vistos buenos

Autorizada la comercialización de dos biosimilares de enoxaparina

Juan López-Belmonte, CEO de Rovi.
Comisión Interministerial de Precios: Rovi lidera la lista de vistos buenos
lun 30 julio 2018. 11.20H
Redacción
Los Laboratorios Farmacéuticos Rovi han liderado la lista de vistos buenos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) de mayo. En los acuerdos, el nombre de Rovi aparece más de cuarenta veces en el apartado de propuestas favorables de precio y financiación.

De esta manera, en la citada reunión de la CIMP se autorizó la comercialización de dos biosimilares de enoxaparina de estos laboratorios, bajo el nombre de Crusia y Enoxaparina Rovi, en más de veinte presentaciones diferentes cada uno y en el formato de solución inyectable.

Por otro lado, también se aprobó la comercialización de otro, Herzuma, el biosimilar de trastuzumab de Kern Pharma. Asimismo, en la reunión de mayo autorizó otros medicamentos como Onivyde (irinotecan liposomal) de Shire, Cyclogest (progesterona) de Teva y Cellmune (tacrolimus monohidrato) de Industrial Farmacéutica Cantabria.


Bayer, con propuesta desfavorable


Por otro lado, la CIPM ha enumerado en una lista otros fármacos con propuesta desfavorable a la inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Entre ellos se encuentran Reandron (Testosterona undecanoato) de Bayer o Senshio (Ospemifeno) de Shionogi.

Además, la Comisión ha autorizado cuatro primeros genéricos del principio activo eletriptan y 71 presentaciones de medicamentos genéricos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.