11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Comienza la IV edición de los Premios Jóvenes Investigadores de AstraZeneca

El ganador en cada una de las categorías recibirá una beca de 20.000 euros

Doris Casares, directora de la Fundación AstraZeneca.
Comienza la IV edición de los Premios Jóvenes Investigadores de AstraZeneca
mar 29 mayo 2018. 17.30H
Redacción
La Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, renueva su compromiso con el talento científico español lanzando la cuarta edición de los Premios Jóvenes Investigadores. Desde el lunes 28 de mayo y hasta el domingo 1 de julio, los jóvenes científicos menores de 40 años pueden presentar sus candidaturas en las categorías de Respiratorio, Diabetes tipo II y Obesidad, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y Oncología.

Con el propósito de mejorar la vida de los pacientes y dar la oportunidad de desarrollar su talento a más jóvenes científicos, este año los galardones han incorporado el asma en la categoría de Respiratorio, sumándose así a la enfermerdad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). De este modo, los científicos que estén investigando sobre asma, una patología que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, también podrán presentar sus proyectos.

El ganador en cada una de las categorías recibirá una beca de 20.000 euros para que pueda seguir desarrollando las investigaciones premiadas. Además, tendrán la oportunidad de visitar el centro de investigación de AstraZeneca en Cambridge o Gothenburg acorde con su especialidad. Allí se entrevistarán con los directivos responsables de la selección del talento científico de la compañía.

En palabras de Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca, “los jóvenes investigadores tienen en sus manos el poder de transformar la vida de miles de pacientes con su talento y su pasión. Es nuestro deber y compromiso brindarles todas las oportunidades que necesitan para que sigan desafiando lo establecido y puedan desarrollar investigaciones que transformarán el futuro de las personas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.