China autoriza Cosentyx (Novartis) para pacientes con psoriasis en placas

El 87% de los pacientes tratados con el fármaco consigue un aclaramiento total o casi total de la piel tras 16 semanas

Paul Hudson, director ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals.
China autoriza Cosentyx (Novartis) para pacientes con psoriasis en placas
vie 05 abril 2019. 13.35H
Novartis anuncia que la autoridad sanitaria china (NMPA) ha aprobado Cosentyx (secukinumab), el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) de su clase para psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos aptos para recibir tratamiento sistémico o fototerapia. El medicamento se caracteriza por su seguridad sostenida y un control rápido y duradero.

Un estudio de Fase III en pacientes chinos publicado recientemente demostró que el 80,9 por ciento de los pacientes tratados con Cosentyx 300mg con un régimen de dosis cada cuatro semanas tras el inicio logró un aclaramiento total o casi total de la piel durante las 12 primeras semanas de tratamiento y el 87 por ciento de los pacientes tras 16 semanas.


"Con Cosentyx ofrecemos un nuevo tratamiento capaz de actuar en un plazo de tres semanas"


"Nuestra máxima prioridad es reimaginar el manejo de la enfermedad psoriásica para ofrecer a los pacientes la posibilidad de vivir libres de la carga de la psoriasis", afirma Paul Hudson, director ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals. "Con Cosentyx estamos ofreciendo un nuevo tratamiento a médicos y pacientes con psoriasis en China capaz de actuar en un plazo de tres semanas que ha demostrado su seguridad sostenida en más de 200.000 pacientes de todo el mundo y que puede ofrecer lo que médicos y pacientes buscan", añade Hudson.

Por su parte, Ingrid Zhang, presidente de Novartis Pharmaceuticals China, explica: "Estamos encantados de ofrecer Cosentyx a médicos y pacientes en China. La aprobación de Cosentyx ha supuesto una nueva era en el tratamiento de la psoriasis, redefiniendo el objetivo de tratamiento al lograr un aclaramiento total o casi total de la piel". Zhang asegura que el medicamento  ofrece un beneficio clínico notable a muchos pacientes con psoriasis en China y mejora su calidad de vida".

Por otro lado, Jianzhong Zhang, expresidente de la Sociedad China de Dermatología de la Asociación Médica China, indica que la edad media del inicio de la psoriasis en China es sobre los 30 años "y muchos de los pacientes moderados/graves están en la flor de la vida". Por ello, destaca que los resultados positivos de Cosentyx "nos llenan de esperanza" y espera que los pacientes chinos "puedan liberarse de la carga de su enfermedad".

Más de 200.000 pacientes tratados en todo el mundo


Cosentyx viene respaldado por sólidas evidencias clínicas, incluyendo estudios de extensión a cinco años de Fase III en pasoriasis, APs y EA y estudios dedicados en manifestaciones persistentes de psoriasis en uñas, cuero cabelludo y la zona palmoplantar, abordando distintas partes de la enfermedad psoriásica. Actualmente, más de 200.000 pacientes de todo el mundo han sido tratados con Cosentyx desde su lanzamiento.

A fecha de hoy, hay más de seis millones de personas que padecen psoriasis en China, incluyendo formas leves, moderadas y graves de la enfermedad. La psoriasis es una enfermedad crónica debilitante que afecta significativamente a la calidad de vida de los pacientes física y emocionalmente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.