Chiesi, reconocida por su innovación en enfermedades raras

La farmacéutica recibe el 'Premio Eurordis Black Pearl’ por su firme compromiso con este tipo de patologías

El Grupo Chiesi recibe el galardón durante la edición de los premios 2019.
Chiesi, reconocida por su innovación en enfermedades raras
vie 22 febrero 2019. 10.50H
La farmacéutica Chiesi ha recibido en Bruselas el 'Premio Eurordis Black Pearl' a la Innovación durante la edición 2019 de los galardones. Estos premios reconocen el trabajo en el campo de las enfermedades raras. Durante la ceremonia, se resaltan tanto las cualidades inspiradoras de las personas que viven con una enfermedad rara como de las personas que les rodean y hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas.


La compañía fue nominada por su compromiso con estas patologías, su apoyo al desarrollo de políticas específicas y su inversión en I+D


La compañía fue nominada por su sólido compromiso con las enfermedades raras, por su apoyo al desarrollo de políticas específicas para estos pacientes y por su firme apuesta e inversión en I+D para poner en el mercado nuevos tratamientos para enfermedades raras y ultra raras.

Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi, asegura: "Estamos orgullosos de recibir este premio, pues es la prueba de que vamos en la dirección correcta en un viaje lleno de compromiso y dedicación". Además, destaca que este reconocimiento "nos proporciona una mayor motivación para continuar con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y generar un impacto significativo en su calidad de vida".

Compromiso con las Enfermedades Raras


Hace más de 10 años, la compañía se comprometió con el desafío que plantean las enfermedades raras contribuyendo al nacimiento y desarrollo de 'Holostem Terapie Avanzate'. La colaboración con Holostem ha generado una plataforma de terapias mediante células madre que ha derivado en la aprobación de comercialización de Holoclar. Se trata de la primera y única terapia de células madre aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la deficiencia de moderada a grave de células madre limbares (LSCD, por sus siglas en inglés) debido a quemaduras oculares físicas o químicas.

En cuanto al campo de las enfermedades metabólicas hereditarias, la compañía viene desarrollando durante los últimos años una cartera de productos que pueden aportar gran valor al sistema de atención médica y cambiar la vida de los pacientes que sufren enfermedades lisosomales raras y ultra raras. Por ejemplo Lamzede, una terapia de sustitución enzimática para el tratamiento de la alfa manosidosis (una enfermedad ultra rara para la cual no existe un tratamiento alternativo aprobado), se ha introducido recientemente en varios mercados europeos.


Chiesi pone "mucho énfasis en colaborar conjuntamente para configurar una red de políticas sostenibles y accesibles para los pacientes"


Además, Chiesi adquirió los derechos de comercialización de Procysbi, una formulación de cisteamina de liberación retardada para el tratamiento de pacientes afectados por cistinosis nefropática. También se hizo con los derechos de pegunigalsidasa alfa (CHF 6657), una versión químicamente modificada de proteína recombinante de alfa-galactosidasa-A que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase III para el tratamiento de la enfermedad de Fabry.

Alessandro Chiesi, Head de la Región de Europa del Grupo Chiesi, subraya que la farmacéutica "pone mucho énfasis en colaborar junto a todas las partes del ámbito de la salud y en encontrar nuevas formas de trabajo con grupos y asociaciones de pacientes que contribuyan a configurar una red de políticas sostenibles y accesibles para los pacientes con enfermedades raras y ultra raras en Europa". Por otro lado, apela al "diálogo con todas las partes interesadas" con el objetivo de "conseguir ofrecer soluciones dirigidas a los principales desafíos existentes", además de "preparar a nuestros sistemas de salud para responder al acceso actual y futuro de estos tratamientos innovadores que marcan la diferencia en la vida del paciente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.