Celgene presenta resultados positivos de Zeposia en colitis ulcerosa

La compañía anuncia datos de su ensayo pivotal de fase 3 que evalúa este tratamiento

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb, propietaria de Celgene.
Celgene presenta resultados positivos de Zeposia en colitis ulcerosa
mar 09 junio 2020. 10.35H
Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, ha anunciado resultados del True North, un ensayo pivotal de fase 3 que evalúa a Zeposia (ozanimod) por vía oral como tratamiento de inducción y mantenimiento para pacientes adultos con colitis ulcerosa de moderada a grave.

True North alcanzó ambos objetivos primarios, demostrando resultados con una alta significación estadística para la inducción de la remisión clínica en la semana 10 y el mantenimiento en la semana 52. El estudio también alcanzó los objetivos secundarios de respuesta clínica y mejoría endoscópica en inducción en la semana 10 y en mantenimiento en la semana 52. 

El perfil de seguridad de ozanimod en el ensayo True North fue coherente con el observado en ensayos realizados anteriormente. La compañía realizará una evaluación completa de los datos del True North y trabajará con los investigadores para presentar los resultados detallados en un próximo congreso médico, así como también tratará estos resultados con las autoridades sanitarias.

“Los pacientes con colitis ulcerosa pueden tener dificultades para manejar con eficacia esta enfermedad a menudo impredecible y que puede ser debilitante. Los resultados del True North son alentadores para los pacientes que sufren colitis ulcerosa de moderada a grave pues ozanimod ha demostrado consistencia en los principales criterios de valoración clínicos y endoscópicos, lo que sugiere que podría cubrir la necesidad en el recorrido de tratamiento de una nueva opción terapéutica oral con un perfil beneficio-riesgo favorable”, ha señalado Samit Hirawat, director médico de Bristol Myers Squibb.

“Estamos comprometidos con la investigación de opciones terapéuticas innovadoras que puedan mejorar la atención de las personas que padecen colitis ulcerosa, con especial interés por encontrar soluciones que puedan transformar los resultados para la comunidad con enfermedad inflamatoria intestinal”, ha añadido.

Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, también está investigando ozanimod para el tratamiento de la enfermedad de Crohn con actividad de moderada a grave en el programa en curso YELLOWSTONE de ensayos clínicos de fase 3.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.