Celgene, entre las 3 farmacéuticas con mejor salario para sus empleados

El salario medio que ofrece la compañía es de 263.237 dólares

Mark Alles, CEO de Celgene.
Celgene, entre las 3 farmacéuticas con mejor salario para sus empleados
jue 26 septiembre 2019. 09.00H
Ofrecer una buena retribución es una forma de atraer talento. En el sector farmacéutico, Celgene es una de las compañías que mejor salario medio ofrece a sus trabajadores, según la clasificación realizada por FiercePharma

En concreto, Celgene paga a sus trabajadores un promedio de 263.237 dólares, situándose así como la segunda compañía del sector con salarios más altos. Según el ranking, Celgene es un caso atípico por el número de empleados (9.000), ya que las grandes organizaciones "podrían ser un lastre para el salario medio ya que emplean a una gama más amplia de trabajadores".

Esta norma sí la cumplen grandes empresas con AbbVie, cuyo salario medio fue de 148.823 dólares en 2018. Una cifra que sube en grandes multinacionales como Janssen, Pfizer o Bristol-Myers Squibb, aunque no se acercan a la última compañía del ranking (Jazz) que sitúa su salario en 216.797 dólares.

Otras grandes empresas como Gilead, Biogen o Amgen ofrecen un salario medio que se sitúa en el rango de los 132.930 dólares a los 148.904 dólares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.