La biofarmacéutica ha puesto en marcha esta nueva unidad para España y Portugal tras la adquisición de Portola Pharma

Carmen Hurtado, nueva directora de Cuidados Agudos de Alexion
Carmen Hurtado, directora de la nueva unidad de Cuidados Agudos para España y Portugal.


20 abr 2021. 20.30H
SE LEE EN 2 minutos
Alexion Pharma Spain, empresa biofarmacéutica internacional centrada en atender a pacientes afectados por enfermedades raras y condiciones devastadoras, ha anunciado que Carmen Hurtado se une a la compañía como directora de la nueva unidad de Cuidados Agudos para España y Portugal. Se trata de una nueva unidad de negocio que surge tras la adquisición de Portola Pharmaceuticals, en julio de 2020. 

Leticia Beleta, Directora General de Alexion para España y Portugal declara: “una de las responsabilidades más importantes de Alexion es atraer talento para responder a nuestras necesidades como compañía– hoy y en el futuro – de tal forma que podamos generar un impacto  duradero en los pacientes y sus familias. Me complace enormemente incorporar al equipo de Alexion a Carmen Hurtado para dirigir nuestra recientemente creada Unidad de Negocio de Cuidados Agudos en España y Portugal, y seguir incrementando nuestra experiencia demostrada en hematología, neurología y cuidados críticos".

Alexion tiene la misión de transformar las vidas de las personas que conviven con enfermedades raras y condiciones devastadoras mediante el desarrollo de medicamentos innovadores, tecnologías de apoyo y servicios sanitarios y de ayudar a los pacientes y sus familias a vivir plenamente lo mejor de sus vidas.

“Estoy orgullosa de formar parte de la nueva Unidad de Negocio de Cuidados Agudos de Alexion en España y Portugal y poder aportar mis conocimientos y experiencia en el área de hematología y neurología, contribuyendo positivamente en la vida de los pacientes que padecen hemorragias graves y potencialmente mortales en España y Portugal”, expresa Carmen Hurtado.

Experiencia contrastada 


Antes de unirse a Alexion, Carmen trabajo en Servier, donde ejercía como directora de la Unidad de Oncología. Anteriormente, ocupó varios puestos directivos de marketing y ventas en companías farmacéuticas multinacionales, donde adquirio profundos conocimientos en las áreas de oncología, hematología y SNC. La experiencia de Carmen se centra, principalmente, en el lanzamiento de numerosos tratamientos en diversas a reas de especialidad.

Carmen Hurtado cuenta con un Máster en Gestión y Dirección de Empresas por el IE Business School en Madrid. También ha recibido formación específica en marketing global en INSEAD de Berlín (Alemania) y dispone de título académico para formar sobre competencia empresarial transcultural a través del modelo Richard Lewis, consolidando de esta forma su experiencia de trabajo a través de diferentes culturas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.