15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Carburos Metálicos cumple 120 años

La empresa se constituyó en Madrid el 19 de noviembre de 1897

Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.
Carburos Metálicos cumple 120 años
mié 25 enero 2017. 18.30H
Redacción
Carburos Metálicos, especializada en gases industriales y medicinales, ha celebrado este miércoles su 120 aniversario, formando parte de un selecto club de 41 compañías que nacieron en el siglo XIX y que hoy día, en el XXI, siguen en activo.

Para conmemorar estos 120 años de vida, la empresa lucirá durante todo 2017 un anagrama y lema – ‘El valor de la experiencia, la pasión por el futuro’ – que utilizará en distintos materiales de comunicación, marketing y señalética.

Ahmed Hababou, director general, ha destacado que “nuestro lema resume el recorrido de la compañía desde su creación, apostando siempre por valores como la integridad y la responsabilidad, así como por un equipo humano que ha sido fundamental para que nos hayamos convertido en uno de los pilares que han fortalecido y ayudado a conformar el tejido industrial de España”.

Carburos Metálicos se constituyó en Madrid –aunque la sede central siempre ha estado en Cataluña– el 19 de noviembre de 1897, con un capital inicial de un millón de pesetas. En la actualidad, tiene una plantilla de más 600 profesionales en España, una capacidad de producción de 1.200 toneladas de gas licuado, 12 plantas de producción, 14 de envasado, dos laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D en Bellaterra (Barcelona). Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.