Boiron pierde un 8,5% de sus ventas en el primer semestre del año

La caída más acusada se ha registrado en el mercado francés, donde ha perdido un 10,5%

Christian Boiron.
Boiron pierde un 8,5% de sus ventas en el primer semestre del año
mié 24 julio 2019. 11.25H
Boiron ha publicado los resultados del primer semestre de 2019 correspondientes a su actividad acumulada. Las ventas totales del grupo cayeron un 8,5 por ciento, siendo Francia el país donde más acusada ha sido, hasta perder el 10,5 por ciento.

En concreto, en Francia ha pasado de tener unas ventas de 169 millones euros en el primer semestre de 2018 a 151 en el primer semestre de este ejercicio. También en Europa se ha dejado un 4,1 por ciento y en Norte América un 8,8 por ciento. Tan solo registra un aumento del 3,2 por ciento en el apartado 'Otros países'.

El laboratorio señala que la disminución de las ventas se debe a "los ataques contra la homeopatía y las medidas recientemente anunciadas" por el Gobierno francés de dejar de financiar la homeopatía".

Por estas razones, explican que "los ingresos operativos del primer semestre del año registrarán una fuerte disminución en comparación con los de 2018".


Por trimestres


La compañía dedicada a la venta de productos homeopáticos también ha incluido los resultados registrados por trimestres. Así, durante el primero de 2019, tuvo pérdidas globales de un 10,1 por ciento. En cuanto al segundo trimestre, esta caída se moderó aunque alcanzó una bajada del 6,4 por ciento.

En estos casos, las bajadas más acusadas se han dado en el mercado norteamericano y francés, con caídas del 20,4 por ciento en el primer trimestre en el primer caso y del 12 por ciento en el segundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.