El fármaco trata la diabetes mellitus tipo 2 (DM2)1 y la insuficiencia cardiaca crónica 3

Boehringer Ingelheim producirá en España su medicamento Jardiance
Daniel Marquardt, director de Plantas de producción de Boehringer Ingelheim España y Óscar Ibarra, director de la Unidad de negocio de Cardio Renal Metabólico en Boehringer Ingelheim


03 may 2022. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
Boehringer Ingelheim ha escogido su sede española, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para la producción internacional de Jardiance. Este fármaco, en el marco de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, ha recibido este año la autorización en Europa para adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática con independencia de la fracción de eyección. La compañía destinará una inversión de más de 17 millones para la creación de esta línea de producción.

Aproximadamente 450 millones de pacientes conviven, a nivel mundial, con la diabetes mellitus tipo 2 (DM2)1 y 60 millones de pacientes tienen insuficiencia cardiaca crónica 3. Con el objetivo de ayudar a los pacientes que conviven con patologías cardio metabólicas, Boehringer Ingelheim apuesta de nuevo por su centro de producción en España para dar servicio a nivel internacional con el desarrollo de su medicamento Jardiance. Se espera que la planta de Sant Cugat del Vallès llegue a producir 1.000 millones de comprimidos al año, que se exportarán principalmente a Europa y Estados Unidos a partir de 2024.

Actualmente este fármaco en España se comercializa para la DM2 y se encuentra pendiente de decisión administrativa para insuficiencia cardiaca crónica sintomática.

Innovación terapéutica en España


Daniel Marquardt, director gerente Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España, afirma: "La decisión de la compañía, por producir Jardiance en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, supone un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España. Ello demuestra nuestra capacidad y competitividad para ofrecer e implementar innovaciones terapéuticas gracias a nuestra red de producción".

Boehringer Ingelheim España se ha convertido en todo un referente dentro del Grupo: se encuentra en la 11ª posición de corporaciones dentro del mercado de prescripción y hospitalario del sector de la salud humana y en la cuarta posición del mercado farmacéutico veterinario, liderando y/o participando en un total de 43 ensayos clínicos internacionales para el desarrollo de nuevas moléculas, solo en 2020.

En nuestro país cuenta con dos plantas de fabricación de productos para la exportación por todo el mundo. A este respecto Óscar Ibarra, director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólico en Boehringer Ingelheim España, añade: "Nuestro trabajo se focaliza en seis áreas terapéuticas principales de investigación y desarrollo: enfermedades cardio metabólicas, enfermedades respiratorias, oncología, inmunología, sistema nervioso central y enfermedades de la retina". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.