Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

BMS pone al día a los profesionales en inmuno-oncología

Oncólogos reunidos por la compañía farmacéutica abordan los avances logrados en melanoma y cáncer de pulmón y renal

Luis Paz-Ares.
BMS pone al día a los profesionales en inmuno-oncología
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 10:30
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha organizado la reunión Onconnect ‘Connecting experiences in Inmuno-Oncology’ para actualizar los conocimientos de los oncólogos a nivel nacional e internacional sobre los avances más destacados en inmuno-oncología y su aplicación en los distintos tipos de cáncer (melanoma, cáncer de pulmón y cáncer renal) y así debatir sobre el futuro del tratamiento.

Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, fue el encargado de abrir la jornada y destacar los principales avances experimentados gracias a la inmuno-oncología en el último año. En este sentido, en la reunión se expusieron algunos de los logros conseguidos gracias al nuevo paradigma de tratamiento: las cifras de supervivencia a largo plazo alcanzadas en cáncer de pulmón; los progresos experimentados en el tratamiento de melanoma a través de los régimen de combinación; así como la efectividad y mejora de la respuesta a los tratamientos inmunoterápicos en pacientes con cáncer renal en estado avanzado. 

Durante las jornadas, Mariano Provencio, presidente del Grupo Español del Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros pues, desde su punto de vista: “suponen una puesta en común de las distintas visiones de la oncología y contribuyen a mejorar el entendimiento de la patología a través de un enfoque multidisciplinar”. 
 
Para este experto: “es importante estar actualizado y compartir experiencias en un área que avanza muy rápido. En el cáncer de pulmón, una enfermedad con una incidencia en España de 25.000 nuevos casos al año, la inmuno-oncología ha supuesto un auténtico cambio de paradigma y hemos observado datos de supervivencia a largo plazo no alcanzados previamente”.