Junto a la Universidad de Navarra, inaugura la VII Edición del “Título de Experto en Inmuno-Oncología”

BMS lanza una formación específica en el manejo del cáncer para los médicos
Investigadora.


13 oct 2021. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Bristol Myers Squibb (BMS) y la Universidad de Navarra lanzan un nuevo programa específico en el manejo del cáncer para los médicos. Ambas entidades han inaugurado la VII Edición del curso académico “Título de Experto en Inmuno-Oncología”. Se trata de un curso que tiene como objetivo la formación de especialistas en la gestión del cáncer sobre los principales mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune, los protocolos clínicos durante las diferentes fases de la enfermedad y las últimas terapias para el tratamiento de diversos tipos de tumores sólidos y hemetológicos.

El contenido de este curso ofrecerá a los alumnos una amplia formación, tanto teórica como práctica, relacionada con los últimos avances y herramientas en el área de la Inmuno-Oncología (IO).

También se proporcionará una revisión actual sobre los ensayos clínicos que se están realizando con fármacos inmunológicos. Al finalizar el curso, los profesionales en Oncología clínica y Hematología que lo hayan cursado se convertirán en expertos en IO.

Título compuesto por siete módulos


El título se cursará de forma semipresencial y estará compuesto por siete módulos. Sus sesiones presenciales serán impartidas en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid y la formación online se desarrollará desde la plataforma virtual de la Universidad (ADI).

El curso tendrá una duración de nueve meses y finalizará en septiembre de 2022, con la entrega de un trabajo de fin de grado. El curso nació en 2015 con el fin de dar respuesta a una necesidad formativa en la comunidad científica, tras la creciente incorporación de fármacos inmunológicos en el tratamiento del cáncer.

Jornadas científicas con expertos para inaugurar el curso


Para inaugurar este nuevo curso se han organizado dos ponencias científicas de la mano de expertos internacionales que han contribuido en el desarrollo de nuevos fármacos inmunológicos contra el cáncer.

La primera conferencia ha sido ofrecida por Charles Swanton, en la que abordó la importancia de la diversidad genética en la evolución del cáncer y su potencial implicación en la evasión inmune. La segunda ponencia fue a cargo de Carl H. June. Los expertos del ámbito nacional que han estado presentes fueron Pedro Berraondo, Ignacio Melero y Paula Rodríguez, de la Clínica Universidad de Navarra; Secundino Fernández, decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra; y Roberto Úrbez, director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.