BMS anuncia avances relevantes en tumores de gran necesidad médica

Se van a presentar datos de los ensayos de registro fase 3 CheckMate -577 y CheckMate -649

Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico de la división de desarrollo mundial de fármacos de Bristol Myers Squibb.
BMS anuncia avances relevantes en tumores de gran necesidad médica
vie 18 septiembre 2020. 15.05H
Bristol Myers Squibb anunció la comunicación de diversos estudios que abarcan quince tipos de tumor diferentes en el próximo Congreso Virtual 2020 de ESMO, que refuerzan la solidez y amplitud de su programa de desarrollo en oncología, el liderazgo en inmunooncología y el compromiso de aportar valor a los pacientes y los sistemas sanitarios, descubriendo posibles opciones para mejorar los resultados a largo plazo en pacientes con cáncer. El congreso virtual tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre de 2020.

Dichas comunicaciones destacarán algunas de las investigaciones de Bristol Myers Squibb dirigidas a abordar el cáncer a través de ensayos clínicos que evalúan nivolumab como tratamiento adyuvante, nivolumab más ipilimumab como tratamiento de primera línea y combinaciones que incluyen nivolumab en un conjunto creciente de tumores con el objetivo de hacer avanzar resultados terapéuticos prolongados en aquellos pacientes que los necesitan.

Bristol Myers Squibb presentará también datos que exploran nuevas y diversas dianas tumorales en estudios en fase precoz de desarrollo y nuevas combinaciones en tumores que incluyen linfoma no Hodgkin, cáncer de pulmón microcítico en estadio extendido, linfoma difuso de células grandes B y glioblastoma; y en casi 20 comunicaciones se mostrarán investigaciones de economía de la salud y de resultados en salud que analizan el impacto clínico y económico de los tratamientos de Bristol Myers Squibb.

En conjunto, se presentarán en el congreso los datos de más de 67 estudios promovidos por la compañía, incluidos 12 abstracts considerados como novedades muy relevantes y 14 presentaciones orales. El volumen y la diversidad de estos datos destacan el papel de Bristol Myers Squibb como compañía dedicada a transformar las vidas de pacientes con diferentes tipos de cáncer a través del conocimiento científico.

Los datos clave que va a presentar Bristol Myers Squibb y sus colaboradores en el Congreso Virtual ESMO 2020 incluyen:

Carcinoma de células renales

Primera presentación de resultados de eficacia y seguridad del ensayo fase 3 CheckMate -9ER de nivolumab en combinación con cabozantinib (CABOMETYX), de Exelixis, frente a sunitinib en el carcinoma de células renales (CCR) avanzado no tratado previamente. Los resultados del ensayo CheckMate -9ER se presentarán como parte del I Simposio Presidencial de ESMO y en el Programa de Prensa oficial.

Seguimiento a cuatro años del ensayo fase 3 CheckMate -214 de nivolumab más ipilimumab en comparación con sunitinib en pacientes con CCR avanzado o metastásico no tratado previamente. El ensayo CheckMate -214 representa el seguimiento más largo de un ensayo fase 3 con una combinación de inmunoterapia en el CCR avanzado no tratado previamente.

Tumores gastrointestinales

Primera presentación de los resultados de supervivencia libre de enfermedad del ensayo fase 3 CheckMate -577 sobre nivolumab como tratamiento adyuvante frente a placebo en pacientes con cáncer esofágico o de la unión gastroesofágica resecado y después de tratamiento con quimirradioterapia neoadyuvante; los resultados del ensayo CheckMate -577 se presentarán como parte del III Simposio Presidencial de ESMO y en el Programa de Prensa oficial.

Primera presentación de los resultados de supervivencia global y supervivencia libre de progresión del ensayo fase 3 CheckMate -649 con nivolumab más quimioterapia en comparación con quimioterapia sola como tratamiento de primera línea del cáncer gástrico, el cáncer de la unión gastroesofágica o el adenocarcinoma esofágico metastásico; los resultados del ensayo CheckMate -649 se presentarán como parte de uno de los Simposios Presidenciales de ESMO y en el Programa de Prensa oficial.

Cáncer de pulmón

Resultados comunicados por los pacientes sobre calidad de vida relacionada con la salud del ensayo fase 3 CheckMate –9LA de nivolumab más ipilimumab en combinación con dos ciclos de quimioterapia frente a quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado metastásico.

Análisis en pacientes asiáticos con CPNM avanzado tanto del estudio CheckMate –9LA como del CheckMate -227, que investigaron nivolumab más ipilimumab en combinación con dos ciclos de quimioterapia frente a quimioterapia y nivolumab más ipilimumab frente a quimioterapia como tratamiento de primera línea, respectivamente.

Melanoma

Resultados a los cuatro años del ensayo CheckMate -238 que evalúa nivolumab frente a ipilimumab en el tratamiento adyuvante del melanoma y caracterizaciones a los cinco años de las respuestas completas de los ensayos CheckMate -066, CheckMate -067 y CheckMate -069 que evalúan nivolumab más ipilimumab o nivolumab solo en el melanoma avanzado.

"Los datos de BMS destacan el potencial para cambiar tratamientos"


“Bristol Myers Squibb ha hecho avances importantes para demostrar el impacto significativo que pueden tener nuestros tratamientos sobre la supervivencia y en la evolución de los pacientes a largo plazo en numerosos tipos de cáncer,” dijo Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico de la división de desarrollo mundial de fármacos de Bristol Myers Squibb.

“Los nuevos datos que estamos presentando en el congreso de ESMO destacarán el potencial para cambiar el tratamiento de referencia de determinados cánceres, demostrar el valor que pueden aportar nuestros tratamientos a los pacientes y enseñar cómo estamos definiendo el futuro de la medicina. Estamos también agradecidos por el apoyo incansable y la colaboración de investigadores y pacientes, sin los cuales nuestra investigación no sería posible.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.