21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

BioSim pone en marcha su base de operaciones definitiva

Inaugura su sede en Madrid en un acto presidido por Manuel Molina y Joaquín rodrigo

Joaquín Rodrigo, Regina Múzquiz, Manuel Molina, Ana Polanco, vocal de la Junta Directiva de BioSim, y José Eduardo González, vicepresidente de BioSim.
BioSim pone en marcha su base de operaciones definitiva
mar 22 noviembre 2016. 20.10H
Redacción
La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha inaugurado su nueva sede en Madrid. El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y por el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, y ha contado con la presencia de los asociados de la patronal así como los miembros de su Consejo Asesor.
 
El viceconsejero Molina ha felicitado a BioSim por sus oficinas, “que vienen a ser un nuevo hito en el desarrollo de este ambicioso proyecto, así como un reflejo de los importantes pasos que desde su constitución hace un año ha ido dando BioSim para convertirse en el interlocutor de administraciones y profesionales en materia de biosimilares”.
 
Molina ha señalado que “los fármacos biosimilares suponen una oportunidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), al facilitar el acceso a terapias complejas a un número mayor de pacientes, optimizando de esta forma la utilización de los recursos disponibles y promoviendo, a su vez, la innovación”.

De derecha a izquierda: Santiago Culí (Boheringer Ingelheim España), Isabel Comas (MabXience, del Grupo Chemo), Paloma Palomo (Sanofi), Eugeni Muxart (Gedeon Richter), Domingo Armenteros (Accord Healthcare), Ana Polanco (Merck), Pepa Martínez (Kern Pharma), Regina Múzquiz (BioSim), Joaquín Rodrigo (Sandoz), José Eduardo González (Rovi) y Manuel Martín (Mylan).

De derecha a izquierda: Santiago Culí (Boheringer Ingelheim España), Isabel Comas (MabXience, del Grupo Chemo), Paloma Palomo (Sanofi), Eugeni Muxart (Gedeon Richter), Domingo Armenteros (Accord Healthcare), Ana Polanco (Merck), Pepa Martínez (Kern Pharma), Regina Múzquiz (BioSim), Joaquín Rodrigo (Sandoz), José Eduardo González (Rovi) y Manuel Martín (Mylan).

 
Por su parte, el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, ha destacado que “la inauguración de esta nueva sede supone un punto de inflexión para BioSim una vez transcurrido su primer año de funcionamiento”. “En este año”, ha continuado Rodrigo, “hemos conseguido importantes logros como es la propia puesta en marcha de la asociación, la constitución de nuestro Consejo Asesor o el hecho de poner en el debate público el valor añadido que vienen a aportar los biosimilares a todos los agentes del sistema de salud”.
 
El presidente de BioSim ha destacado que, en la actualidad, “los principales objetivos de BioSim son conseguir una normativa específica adaptada a las particularidades de los medicamentos biosimilares, que recoja medidas incentivadoras de largo recorrido; así como desplegar un importante esfuerzo en actividades de formación e información, a los profesionales sanitarios, administraciones y pacientes, con el objetivo de situar al biosimilar como lo que es, un producto biotecnológico de alta calidad y sujeto a los estrictos controles de autorización y vigilancia exigidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”.
 
La directora general de BioSim, Regina Múzquiz, ha coincidido en destacar el reto legislativo y el formativo como los principales fines de BioSim en este momento. A su vez, Múzquiz ha subrayado el “espíritu abierto e integrado de BioSim, que quiere ser un aliado para el SNS, contribuyendo a su sostenibilidad, su universalidad y su equidad”. “Para ello- ha señalado Múzquiz- haremos propuestas factibles y realistas y negociaremos desde la lealtad hacia las instituciones y manteniendo como prioridad la calidad de nuestro sistema de salud y el beneficio del paciente que, en definitiva, debe ser el objetivo fundamental de todos los que participamos en el SNS”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.