La compañía alemana espera poder presentar el suero ante las autoridades sanitarias de cara a octubre

Biontech crea una vacuna Covid específica para niños de entre 5 y 11 años


10 sep 2021. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía alemana Biontech, la misma que desarrolló junto a Pfizer una de las vacunas contra el Covid-19, ha anunciado la creación de un nuevo suero específico para niños de entre cinco y 11 años.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Spiegel la cofundadora de la compañía Özlem Türeci: “En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y 11 años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esa franja de edad”, ha apuntado.

Según ha añadido, la vacuna ya está lista para su producción, pues “es la misma” pero con una dosificación menor. Los resultados del estudio ya están redactados, de forma que el siguiente paso será el de presentarlo ante las autoridades competentes.

Asimismo, para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Impulso a la vacunación


Al mismo tiempo, el otro cofundador de Biontech, Uğur Şahinha, ha hecho un llamamiento a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

"Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno" y "deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor", ha afirmado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.