Según el acuerdo establecido, ambas compañías comenzarán su colaboración con el foco en las enfermedades hepáticas

Bayer y Mammoth se unen para desarrollar terapias de edición genética
El CEO de Bayer, Werner Baumann; y el de Mammoth Biosciences, Trevor Martin.


14 ene 2022. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Bayer y Mammoth Biosciences han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar terapias de edición genética de nueva generación. A través de este pacto, Mammoth recibirá un pago inicial de 40 millones de dólares y posibles pagos por hitos futuros de más de mil millones de dólares si se logran los objetivos.

La innovadora tecnología de edición genética de Mammoth Biosciences es única y es una apuesta de Bayer para desarrollar de forma más rápida terapias transformadoras para los pacientes y reforzar la nueva estructura de terapia celular y génica creada recientemente en la compañía. Según el acuerdo establecido, ambas compañías comenzarán su colaboración con el foco en las enfermedades hepáticas.

“La unión de los novedosos sistemas de Mammoth con nuestras plataformas existentes de aumento génico y de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) nos permitirá liberar todo el potencial de nuestra estrategia de terapia celular y génica”, ha afirmado Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer. “La asociación con el equipo científico de vanguardia de Mammoth es un pilar fundamental para que nuestra compañía pueda mejorar la vida de los pacientes que sufren enfermedades que actualmente siguen siendo difíciles de tratar”.

“Estamos ilusionados de trabajar con Bayer, aprovechando el salto tecnológico de nuestros novedosos sistemas CRISPR, junto con la experiencia de Bayer en el desarrollo exitoso de fármacos”, ha destacado Peter Nell, director comercial y responsable de Estrategia Terapéutica de Mammoth. 


Terapias génicas, la evolución de los fármacos


Las terapias celulares y génicas son el siguiente paso en la evolución del desarrollo de fármacos. Al dirigirse a la raíz de las enfermedades, son potencialmente capaces de revertirlas de forma permanente tratando una sola vez. La edición de genes es un elemento clave para las terapias celulares cuando se utilizan fuera del cuerpo vivo (ex vivo), y permite abordar una amplia gama de enfermedades genéticas con una gran necesidad médica no cubierta cuando se utilizan dentro del cuerpo (in vivo).

El conjunto de herramientas patentado por Mammoth Biosciences de enzimas Cas ultrapequeñas permite combinar la edición génica ampliada de alta fidelidad con la administración sistémica dirigida. En virtud del acuerdo, Bayer obtiene acceso a esta novedosa tecnología de edición genética, que ofrece el potencial de una avanzada aplicabilidad in vivo debido al tamaño ultracompacto de estos novedosos sistemas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.