13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Bayer se agarra a Covestro para maquillar su pérdida de ventas y beneficio

Ambos indicadores disminuyen durante el tercer trimestre de 2017

Werner Baumann, presidente del Consejo de Bayer.
Bayer se agarra a Covestro para maquillar su pérdida de ventas y beneficio
jue 26 octubre 2017. 12.30H
Redacción
La multinacional Bayer ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con cifras negativas. Sus ventas netas han caído un 2,8 por ciento (hasta los 8.258 millones de euros) y su beneficio bruto un 1,4 por ciento (hasta los 5.542 millones).
 
La evolución de beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) muestra esta tendencia, disminuyendo hasta los 1.388 millones (nueve millones menos que el año anterior).
 
Con todo, la compañía ha salvado la situación gracias a las plusvalías de 2.800 millones relacionadas con la desconsolidación y venta de Covestro. Esta caja posibilitó que el beneficio neto de Bayer aumentara un 227 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta 3.881 millones de euros, 
 
Esta operación permitió a la farmacéutica alemana facturar entre enero y septiembre unos beneficios netos de 7.188 millones de euros, un 76,3 por ciento más.
 
Monsanto
 
"En el último trimestre dimos algunos importantes pasos estratégicos", declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer, quien subrayó el peso estratégico del reciente acuerdo para vender parte de su negocio Crop Science a Basf en el marco de la operación para adquirir Monsanto.
 
"Con este acuerdo, estamos abordando las posibles preocupaciones de las autoridades respecto de la planeada adquisición de Monsanto", añadió Baumann, subrayando que Bayer sigue trabajando estrechamente con los reguladores con el fin de facilitar el cierre exitoso de la transacción a principios de 2018.
 
El pasado mes de agosto, la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación en profundidad para analizar si la compra de Monsanto por parte de Bayer cumple con la legislación comunitaria y si la transacción reduciría la competencia en mercados como el de los pesticidas o las semillas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.