Bayer reduce su Consejo de Administración de 7 a 5 miembros

El cambio se hará efectivo en enero de 2020

Werner Baumann, CEO de Bayer.
Bayer reduce su Consejo de Administración de 7 a 5 miembros
mar 10 septiembre 2019. 15.55H
El Consejo de Supervisión de Bayer ha decidido este martes reducir el tamaño del Consejo de Administración de la empresa de 7 a 5 miembros. La reducción se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2020, como parte de las medidas de eficiencia desarrolladas por la compañía.

"El Consejo de Supervisión desea agradecer tanto a Hartmut Klusik como a Kemal Malik su larga y exitosa labor en Bayer. Gracias a su compromiso y experiencia, han realizado importantes contribuciones tanto a sus respectivas áreas de responsabilidad como a la empresa en su conjunto", ha declarado Werner Wenning, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer.


"Eestamos optimizando la asignación de responsabilidades"


"Al racionalizar la estructura del Consejo de Administración, estamos optimizando la asignación de responsabilidades y contribuyendo al programa continuo de eficiencia de la compañía. Impulsar la innovación, aprovechar la tecnología y desarrollar nuestra red de asociaciones son factores que seguirán siendo cruciales para el éxito de nuestra empresa y que seguirán anclados en nuestra estructura de gestión", ha añadido.


Enero de 2020


A partir del 1 de enero de 2020, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por el presidente Werner Baumann, el director financiero Wolfgang Nickl y los presidentes de las divisiones Liam Condon (Crop Science), Stefan Oelrich (Pharmaceuticals) y Heiko Schipper (Consumer Health).

Las respnsablidades de Klusik ,miembro del Consejo de Administración desde enero de 2016 y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad y las de Malik, miembro del Consejo de Administración desde febrero de 2014 y responsable de innovación, así como de la región de Asia y el Pacífico, serán reasignadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.