Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Empresas > Industria

Autocontrol denuncia que la publicidad de Gensi no es legal

El organismo denuncia a la farmacéutica por incluir el eslogan “En venta en farmacias” en uno de sus spots publicitarios

La denuncia vino a raíz de la publicidad de 'CeluliGensi'.
Autocontrol denuncia que la publicidad de Gensi no es legal
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 17:50
La publicidad de Gensilab no es legal. Así lo manifiesta Autocontrol en su último dictamen, en referencia a un spot publicitario que el laboratorio lanzó para promocionar ‘CeluliGensi’, un complemento alimenticio para adelgazar, y donde también mencionaba que este producto estaba “De ventas en farmacias”.

Es, precisamente, esa referencia final la que ha llevado a este organismo a denunciar a la farmacéutica porque, a su parecer, este anuncio “resultaba incompatible con la norma 2 (principio de legalidad) del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol”.

En este sentido, el Jurado de este organismo lo tuvo muy claro a la hora de redactar su dictamen, ya que considera que “la publicidad debe respetar la legalidad vigente y de manera especial, los valores, derechos y principios reconocidos en la Constitución”. Además de eso, la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición prohíbe la publicidad de los productos alimenticios “la referencia a su uso en centros sanitarios o a su distribución a través de oficinas de farmacia”.

Sin embargo, este dictamen es solo una mera opinión, no vinculante, sobre la corrección ética y deontológica de la campaña publicitaria en cuestión, tal y como determinan los expertos en la materia. Y lo es porque Gensilab no es socio de este organismo, al que ni siquiera ha contestado por escrito tras la denuncia de Autocontrol.