España es una de las primeras filiales de la compañía que ha puesto en marcha esta iniciativa global

Astellas lanza un canal online de información y formación para médicos
Bernhardt G. Zeiher, director médico de Astellas.


01 dic 2021. 17.40H
SE LEE EN 3 minutos
Astellas ha creado a nivel global una plataforma digital para profesionales sanitarios: Astellas-Pro. Esta plataforma ya está disponible en España y nace con el objetivo de ser el canal online de gestión de la información y la formación para los profesionales médicos españoles especialistas en las áreas de Hematología, Nefrología, Oncología, Trasplante, Uro-ginecología y Atención Primaria.

La filial española de la compañía es una de las primeras en poner en marcha Astellas-Pro. María Nieves Alvarado Ávila, Affiliate Digital Partner de Astellas y responsable del proyecto en nuestro país, explica que “hemos focalizado toda la energía para ofrecer un recurso que permita mejorar el conocimiento clínico de los médicos, mediante información y formación de alto valor científico, además de proporcionar las últimas actualizaciones disponibles sobre nuestras patologías y foros de discusión entre profesionales de la salud. Asimismo, hemos tenido especialmente presente las necesidades de los profesionales sanitarios en cuanto a su orientación al paciente para ayudarles en su seguimiento y progreso”.

Astellas Pharma ya había iniciado nuevas formas de comunicación multicanal con los profesionales sanitarios, pero la llegada de la pandemia ha impulsado el desarrollo de la comunicación digital, la cual ha venido para sumar y ampliar las posibilidades para acceder a contenidos que son de interés para los profesionales de la medicina. “En este contexto, se hacía más necesario que nunca desarrollar una plataforma digital, capaz de aportar información de valor y a demanda del personal médico. Además, pone los cimientos para el desarrollo futuro de un amplio proyecto de multicanalidad”, añade María Nieves Alvarado.

Información personalizada


Con Astellas-Pro los profesionales sanitarios con posibilidad de prescripción y dispensación de medicamentos en España tendrán a su disposición cursos de formación acreditados, revistas científicas de su interés, resúmenes en vídeo de las actividades y reuniones presenciales u online, vídeo-resúmenes de cirugías, acceso a sitios web externos de proyectos de las diferentes áreas terapéuticas, recursos científicos, materiales para pacientes, entre otros materiales.

Astellas-Pro se ha diseñado para que se visualice basándose en las preferencias de cada usuario, lo que convierte a la plataforma en un portal dinámico y personalizado para cada uno de los especialistas que accede. Además, Alvarado Ávila explica que “Esta adaptación a las preferencias e intereses de cada usuario servirá para mejorar de manera continuada la plataforma de acuerdo con las necesidades detectadas”.

El portal cuenta actualmente con cinco secciones diseñadas para facilitar al usuario el acceso a los recursos que se ajusten a sus necesidades. En el apartado de ‘Mi contenido’ se  pueden visualizar las últimas informaciones añadidas a la plataforma; en ‘Eventos y actividades’ se encuentran las acciones online y presenciales que Astellas pone a disposición de los profesionales sanitarios; la sección de ‘Recursos’ facilita materiales útiles orientados a contribuir con la práctica clínica; en el área de ‘Información médica’ los profesionales tendrán la posibilidad de solicitar información sobre los productos directamente a nuestro departamento médico y en ‘Mi cuenta’ se configuran las preferencias de cada usuario. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.