23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:00
Empresas > Industria

Ana Vieta, nueva directora de Acceso y RRII de Amgen

Sustituirá a Concha Serrano, que fichó anteriormente por Pfizer

Ana Vieta.
Ana Vieta, nueva directora de Acceso y RRII de Amgen
Redacción
Martes, 07 de junio de 2016, a las 20:40
La farmacéutica Amgen ha emitido un comunicado en el que informa de que Ana Vieta será su nueva directora de Acceso y Relaciones Institucionales en España y Portugal, tras la marcha de Concha Serrano a Pfizer.
 
Hasta ahora, Vieta  era directora de Acceso al Mercado en Boehringer Ingelheim. En la biotecnológica americana, coordinará las áreas de Acceso, Relaciones Institucionales y Fármaco-economía, liderando a un equipo de más de 20 personas y reportando directamente al director general de la filial, Roman Stampfli.
 
Ana Vieta inició su carrera profesional como investigadora en el departamento de Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, de la que se licenció en 2001. Tras dos años en el Reino Unido trabajando para LloydsPharmacy, regresó a España y se incorporó a IMS Health como consultor senior en el área de   acceso al mercado y fármaco-economía, asumiendo la dirección del departamento posteriormente. En 2012, Ana Vieta dio el salto a la industria farmacéutica y, desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad estratégica en varias compañías. Entre 2012 y 2015, trabajó en Bayer, primero como responsable de Relaciones Institucionales y, posteriormente, como Directora de Acceso para España. En julio de 2015 se unió a Boehringer Ingelheim ocupando la misma posición.