Hasta ahora era vicepresidente senior y responsable de Innovación Abierta y Tecnologías Digitales en Bayer

Almirall nombra a Karl Ziegelbauer nuevo director científico
Karl Ziegelbauer.


11 jun 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Almirall ha anunciado este viernes el nombramiento de Karl Ziegelbauer como nuevo director científico de la compañía, a la que se incorporará a partir del 7 de julio de 2021. Ziegelbauer se incorpora a Almirall procedente de Bayer Pharmaceuticals, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente senior y responsable de Innovación Abierta y Tecnologías Digitales.

Cuenta con tres décadas de experiencia en roles de liderazgo en el campo de descubrimiento de fármacos en mercados internacionales como Alemania, Japón y Estados Unidos. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bayer Pharmaceuticals, donde ha asumido puestos de creciente responsabilidad y ocupado el cargo de vicepresidente senior en varios campos de investigación médica. Cuenta con experiencia en áreas terapéuticas como la Oncología, las enfermedades cardiovasculares, los medicamentos antiinfecciosos y la inmunología/inflamación.

En su nuevo cargo en Almirall, Ziegelbauer reportará directamente a Gianfranco Nazzi, consejero delegado (CEO) de la compañía, y será también miembro del Comité de Dirección. El nuevo director científico será responsable de crear asociaciones estratégicas y desarrollar y ampliar el pipeline de Almirall en Dermatología Médica.

“En Almirall estamos comprometidos con el desarrollo de productos innovadores en el campo de la Dermatología Médica para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes. Estamos convencidos de que con la incorporación de Karl Ziegelbauer reforzaremos nuestro pipeline y conseguiremos impactar de forma positiva en la salud de los pacientes”, afirma Gianfranco Nazzi.


Experiencia profesional


Ziegelbauer se ha formado en bioquímica y biología molecular y obtuvo un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Tübingen (Alemania). Ha adquirido una amplia experiencia en el liderazgo de grandes organizaciones globales de I+D en estrategia y portfolio de productos, así como en la creación de asociaciones estratégicas con instituciones de investigación académica líderes que han tenido como resultado un impacto significativo en la progresión del pipeline. Es coautor de más de 50 publicaciones científicas que abarcan tanto investigación básica como temas relacionados con el descubrimiento de fármacos.

“Estoy encantado de unirme a un equipo tan dedicado, dinámico y centrado en el paciente y de poder contribuir a la consolidación de Almirall como líder en Dermatología Médica”, añade Karl Ziegelbauer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.