19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Allergan refuerza su cartera estética y compra Zeltiq por 2.335 millones

Zeltiq es propietaria de CoolSculpting, un sistema de reducción selectiva de grasa

Brent Saunders, consejero delegado de Allergan.
Allergan refuerza su cartera estética y compra Zeltiq por 2.335 millones
mar 14 febrero 2017. 10.30H
Redacción
El laboratorio irlandés Allergan, propietario de Botox, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Zeltiq por 2.475 millones de dólares (2.335 millones de euros) con el objetivo de reforzar su negocio de medicina estética.

En concreto, Allergan pagará 56,50 dólares por acción de Zeltiq para reforzar su cartera de medicina estética con CoolSculpting, "un sistema clínicamente probado que reduce selectivamente la grasa no deseada usando una tecnología de enfriamiento patentada", según informó en un comunicado.

En este sentido, Allergan alega que el mercado global de productos para reducir grasa y moldear el cuerpo alcanza los 4.000 millones de dólares (3.773 millones de euros) y subraya que aún está en expansión.

"Estamos creando un negocio de estética de clase mundial", destacó el presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, que señaló que la operación, prevista para cerrarse en la segunda mitad de 2017, es muy "complementaria y estratégica" para la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.