20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Allergan anuncia el despido de más de 100 trabajadores en su antigua sede

Los despidos se harán efectivos el próximo 23 de octubre.

Exteriores de la compañía Allergan en las oficinas de Irvine.
Allergan anuncia el despido de más de 100 trabajadores en su antigua sede
sáb 02 septiembre 2017. 14.30H
Redacción
Allergan ha presentado a principios del mes de agosto un aviso de despido al Estado de California, en el que se informa de que se harán efectivos 109 despidos de empleados pertenecientes a su anterior sede en la ciudad de Irvine. Los despidos se harán efectivos el próximo 23 de octubre.  

Según recoge el diario FiercePharma, este recorte de personal pertenece a “posiciones de I+D”, asegura un portavoz de la compañía. “Esta decisión proporcionará más oportunidades para obtener eficiencias adicionales en la estructura organizativa", afirma.

Estos despidos no son nuevos la sede de Irvine, la cual ya fue duramente golpeada en 2014 y 2015 antes y después de que la compañía -entonces conocida como Actavis- perdiera 70.500 millones de dólares en la crisis con Valeant. Este esfuerzo supuso que Allergan anunciara un recorte de 1.500 puestos de trabajo para reducir márgenes de perdidas.

La compañía anunció entonces 577 despidos para reducir en más de 1,8 billones de euros las pérdidas de la compañía.  Cuando el plan fue llevado a cabo la sede de Irvine pasó a tener 2.100 trabajadores, lo que supuso una reducción de 900 puestos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.