Para objetivos específicos en áreas de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y enfermedades raras

Acuerdo de Roche y Shape Therapeutics para desarrollar terapia génica
Severin Schwan, CEO de Roche; y Francois Vigneault, director ejecutivo de Shape Therapeutics.


25 ago 2021. 18.05H
SE LEE EN 2 minutos
Shape Therapeutics ha firmado una asociación estratégica de objetivos múltiples y un acuerdo de licencia con Roche para desarrollar terapia génica para objetivos específicos en áreas de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y enfermedades raras.

El acuerdo significa que Shape es elegible para recibir más de tres mil millones de dólares de Roche en pagos iniciales y potenciales para cumplir con los hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas. Shape también tiene derecho a pagos de regalías escalonadas sobre las ventas futuras de productos desarrollados a través de la asociación, informan varios medios figitales

La alianza utilizará la plataforma de edición de ARN de Shape, RNAfix, y la plataforma de tecnología AAVid para virus adenoasociados específicos de tejido (AAV) para crear terapia génica para las indicaciones de neurociencia y enfermedades raras. El cofundador y director ejecutivo de Shape Therapeutics, Francois Vigneault, dijo: “Nuestra misión en Shape es desbloquear el próximo avance en tecnologías de ARN en el espacio de la terapia génica en una amplia gama de áreas terapéuticas.

“La relación con Roche se centró rápidamente en un deseo común de abordar algunas de las enfermedades más desafiantes del mundo acelerando el desarrollo de tecnologías innovadoras hacia la clínica”, dice Vigneault.

Shape supervisará la investigación preclínica para detectar y ofrecer candidatos de desarrollo descubiertos utilizando sus plataformas RNAfix y AAVid impulsadas por inteligencia artificial (AI). Roche liderará el desarrollo y la comercialización global de cualquier producto potencialmente desarrollado a través de la alianza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.