La compañía obtuvo en 2013 un beneficio netro atribuible de 11,3 millones



27 may. 2014 16:53H
SE LEE EN 2 minutos

José María Fernández Sousa-Faro.

Redacción. Madrid
2013 ha sido un año de buenos resultados financieros. Pero también lo ha sido para su estrategia. Según indica José María Fernández Sousa-Faro, presidente del conglomerado, este ha sido "un año muy importante en internacionalización" para la parte de genómica del grupo, para lo que abrieron la filial escandinava, una oficina en China, iniciaron exportaciones con Estados Unidos y las aumentaron con Latinoamérica.

El grupo Zeltia obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuible de 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 72 por ciento respecto al ejercicio anterior, y ventas por valor de 142 millones de euros, donde "el gran tirón" vino de la mano del fármaco 'Yondelis' que registró un crecimiento de ventas del 10 por ciento hasta los 73 millones.

Tal y como ha comunicado en una rueda de prensa el presidente de la entidad, José María Fernández Sousa-Faro, las acciones de Zeltia "casi doblaron" su valor en 2013, con un incremento del 92 por ciento. Así, ha señalado que este "buen año" se debe a su apuesta por la exportación y la apertura a mercados extranjeros, como el de Estados Unidos.

"A principios de 2013 nos dimos cuenta de que los inversores de Estados Unidos, que habían estado cerrados a España y la Unión Europea, abrían la puerta" y por eso, se marcaron como reto expandirse hasta el país norteamericano.
En concreto, el volumen de ventas del grupo aumentó un 2,8 por ciento, hasta alcanzar los 142 millones de euros, de los cuales 79 millones se correspondieron al segmento de biofarmacia y 62 millones al de química de gran consumo.

Entre los productos desarrollados en este ámbito en 2013, Fernández Sousa-Faro ha destacado el primer kit de oncología, que permite concretar el tipo de cáncer que tiene un paciente a partir de marcadores moleculares con el fin de "saber el arma con el que atacar cada cáncer".

En cualquier caso, "el gran tirón" en las ventas vino de la mano del fármaco antitumoral Yondelis, que durante 2013 registró una venta neta de 73 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento respecto a los 66 millones de euros en 2012. De esta forma, "se confirma la tendencia de crecimiento de ventas de este medicamento apoyado en la internacionalización de la compañía
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.