"Proteger vuestra salud es la principal prioridad de GSK ante el Covid-19"

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de la compañía, enumera las acciones que han realizado para frenar al virus

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y Consejera Delegada de GSK en España.
"Proteger vuestra salud es la principal prioridad de GSK ante el Covid-19"
vie 03 abril 2020. 16.50H
“La misión de nuestra compañía es la de trabajar para que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Esta tarea se hace más presente e importante que nunca. Porque vosotros sois nuestra razón de ser y vuestro bienestar, la piedra angular más valiosa”. Son palabras de Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK en España, que pone en valor la labor que su compañía esta haciendo para frenar el coronavirus Covid-19.

“Proteger vuestra salud es nuestra principal prioridad en estos momentos y, por este motivo, nuestras fábricas de Alcalá de Henares y de Aranda de Duero siguen trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y el suministro de nuestros fármacos y productos para el cuidado diario de la salud para los pacientes de todo el mundo que los necesitan”, confiesa Henríquez de Luna en una columna de opinión.

Para frenar esta pandemia, la presidenta de GSK confiesa que “estamos contribuyendo en la lucha mundial contra la Covid-19 a través de nuestro conocimiento científico y experiencia en aquellos proyectos en los que nuestra ciencia y tecnología puedan producir un mayor impacto. En concreto, estamos participando en el desarrollo de vacunas para poder hacer frente al coronavirus cuanto antes y analizando qué medicamentos en fases de investigación podrían servir para curar los síntomas de esta enfermedad”.

Contribución en la lucha frente a la COVID-19


“Las colaboraciones que hemos puesto en marcha están enmarcadas en nuestro conocimiento y experiencia en adyuvantes, un complemento que se añade a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmune del organismo, generando una inmunidad más fuerte y duradera contra las infecciones. En este sentido, a principios de febrero anunciamos un acuerdo con la Coalición para la Innovación en la Preparación de Pandemias (CEPI) para poner a disposición de cualquier entidad financiada por la institución interesada nuestra tecnología de adyuvantes para desarrollar un tratamiento eficaz frente al coronavirus”, afirma la que es también consejera delegada de la farmacéutica.


"Hemos donado 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Covid-19"


Además, en lo que al desarrollo de la vacuna se refiere, Henríquez de Luña señala que “GSK está proporcionando tecnología adyuvante a la Universidad de Queensland en Australia para contribuir al desarrollo de una vacuna candidata para combatir el coronavirus”.

“Por otro lado, también hemos anunciado una alianza con la compañía biotecnológica global Clover Biopharmaceuticals, que posee una de las mayores instalaciones de bio-fabricación de China, para proporcionarles nuestro sistema adyuvante pandémico para evaluar la eficacia de su nueva candidata contra el coronavirus”, asegura.

En este sentido, prosigue, “hemos donado 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Covid-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza. Con esta acción queremos ayudar a prevenir, detectar y gestionar la pandemia en todas aquellas zonas afectadas por el brote de coronavirus dónde las necesidades son mayores”.

Colaboración con las instituciones sanitarias


En esta columna, donde agradece además la labor de los profesionales sanitarios y los trabajadores de GSK, afirma que “estamos dando todos los pasos necesarios para proteger la salud y la seguridad de nuestra gran familia, tanto de las personas que nos encontramos en nuestras casas teletrabajando como la del resto de los compañeros de fábricas y del laboratorio, quienes están realizando una labor extraordinaria”.


"GSK está proporcionando tecnología adyuvante a la Universidad de Queensland en Australia para contribuir al desarrollo de una vacuna"


“Al mismo tiempo, estamos pendientes de las necesidades de las autoridades sanitarias en todo momento y les hemos tendido la mano para que cuenten con nosotros. Hemos hecho donaciones de material de protección individual tanto desde nuestras fábricas como desde nuestro centro de I+D de Tres Cantos para todos los héroes y heroínas que están trabajando en primera línea estos días: los profesionales sanitarios de nuestro país”, escribe

En esta línea, concluye el mensaje, "y en el marco de nuestra alianza con Save The Children España, nos hemos unido a la campaña “A Tu Lado” de la ONG para poder colaborar, también a título individual, con las más de 2.000 familias de nuestro país que necesitan ayuda económica, educativa y psicológica. Además, sabemos que hay sectores de la sociedad especialmente vulnerables ante esta situación, por eso también nos hemos unido a la campaña solidaria de Fundación Adecco “Estamos en contacto”, dentro de su programa #EmpleoParaTodos, cuyo objetivo es ayudar a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a gestionar esta situación y no retroceder en el camino que han recorrido hasta ahora".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.