Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Empresas > Industria

¿Cuáles son las empresas sanitarias con mejores condiciones laborales?

Top employers reconoce a las compañías con mayor excelencia en el trato al trabajador en España

Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España
¿Cuáles son las empresas sanitarias con mejores condiciones laborales?
Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2017, a las 14:20
El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute ha reconocido a 15 empresas sanitarias en España que proporcionan unas condiciones "excelentes" para sus trabajadores, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.
 
De esta manera, el sector sanitario supone el 18,51 por ciento del total de empresas reconocidas con esta certificación en España (unas 81). El análisis de Top Employers incluye 585 variables, entre ellas la estrategia de captación y retención del talento, la gestión de carrera y sucesión, la gestión del desempeño, la compensación y beneficios o la cultura de empresas.

Sin embargo, la que más ha destacado ha sido la compañía helvética Novartis, puesto que, según indica la multinacional suiza en un comunicado, es la que ha obtenido la mejor calificación en la úlitma edición.  “En Novartis nos esforzamos por fomentar el crecimiento de nuestros empleados teniendo en cuenta sus intereses, metas y habilidades y alineándolas en un contexto de diversidad e inclusión, con las necesidades actuales y oportunidades futuras de la compañía”, ha explicado Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del grupo. 
 
El resto de las compañías reconocidas del sector sanitario son Chiesi España, Grupo Uriach, Janssen, MSD, Roche Diabetes, Roche Diagnostics, Roche Farma, Sandoz, Sanitas, Abbott, AbbVie, Almirall, Boehringer Ingelheim y Olympus.
 

Acceda a la clasificación de Top Employers en España