21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

'Cabometyx' mejora significativamente la terapia estándar en cáncer renal

Aumenta en más de tres meses la supervivencia libre de progresión

David Meek, consejero delegado de Ipsen.
'Cabometyx' mejora significativamente la terapia estándar en cáncer renal
lun 11 septiembre 2017. 17.10H
Redacción
La alianza Ipsen y Exelixis ha presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se celebra en Madrid hasta el martes el resultado de una nueva revisión de los datos del estudio en fase II ‘Cabosun’, que evaluaba la eficacia de cabozantinib en carcinoma avanzado de células renales frente al estándar de tratamiento actual, sunitinib.

La revisión ha sido realizada por un comité independiente, que ha concluido que cabozantinib, fármaco que Ipsen comercializa en España bajo el nombre de ‘Cabometyx’, mejora la supervivencia libre de progresión del tumor en más de tres meses.

En concreto, la mediana de supervivencia en cabozantinib fue de 8,6 meses, frente a los 5,3 del tratamiento estándar. Esto supone una reducción en la tasa de progresión del tumor del 52 por ciento.

El fármaco está indicado en el tratamiento de segunda línea en carcinoma de células renales tras fracaso de la terapia anti-VEGF. “Los últimos datos presentados en ESMO extienden el beneficio clínico de cabozantinib a primera línea en pacientes con carcinoma de células renales avanzado”, comenta el consejero delegado de Ipsen, David Meek.

A este respecto, durante la presentación de los resultados del estudio para medios e inversores de Ipsen en el marco del Congreso de la ESMO, Tom Powles, del Barts Cancer Institute de Londres, ha destacado que los resultados del nuevo análisis de cabozantinib "cambiarán las guías clínicas, tanto en EEUU como en Europa".

Según la nueva revisión, la mediana de supervivencia global conseguida con ‘Cabometyx’, es de 26,6 meses frente a 21,2, que el comité independiente estima que no es estadísticamente significativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.