19 may 2019 | Actualizado: 17:35

"Analizar las diferencias de la EPOC en la mujer es la clave para avanzar"

AstraZeneca defiende la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el abordaje de esta enfermedad

Luis Cordero, Elizabeth Hernández y Antón Herreros.
"Analizar las diferencias de la EPOC en la mujer es la clave para avanzar"
jue 31 enero 2019. 17.40H
AstraZeneca España, la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa) y el Servicio Canario de la Salud (SCS) han celebrado la jornada ‘Salud y Género: Nuevos Retos de los Servicios Sanitarios’, que ha reunido a profesionales sanitarios y directores generales para tratar temas como el abordaje de la salud desde una perspectiva de género y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Durante la sesión, profesionales sanitarios de distintas especialidades han puesto de manifiesto la necesidad de prestar una atención personalizada a los pacientes, incorporando la perspectiva de género tanto en el momento en el que presenten factores de riesgo hasta el diagnóstico de la enfermedad. Otro de los aspectos sobre los que se ha debatido es la influencia del género en la salud de las pacientes y la necesidad de incorporar esta perspectiva a la gestión clínica para avanzar hacia estrategias en el Sistema Canario de Salud más eficientes y equitativas que mejoren su calidad de vida.

Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España,  ha explicado que “analizar las características diferenciales de la EPOC en la mujer es una de las claves para avanzar hacia estrategias más eficientes y equitativas, que mejoren los resultados en salud y la calidad de vida de las pacientes”. “Desde AstraZeneca queremos colaborar en este debate y en la construcción de un sistema sanitario eficiente y cercano a las necesidades y realidades de cada paciente”, ha añadido.

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Elizabeth Hernández, ha señalado que “el objetivo de esta jornada es que los profesionales sanitarios puedan seguir ampliando los conocimientos que les permitan avanzar en la aplicación de la perspectiva de género en las políticas que se llevan a cabo desde el SCS y mejorar, así, la salud de la ciudadanía evitando las inequidades en salud por razón de género”.

Por su parte, Antón Herreros, director general de Fuinsa, ha destacado que “son necesarios espacios de diálogo que permitan avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas sanitarias”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.