Patricia Gómez ha inaugurado así las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa)

"El trabajo de los directivos de la salud en pandemia ha sido insuperable"


29 abr 2021. 17.55H
SE LEE EN 2 minutos
Desde hoy hasta el próximo viernes, 30 de abril, Palma de Mallorca acoge las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), bajo el lema "Conocemos los retos: Activemos el cambio". En formato online, las Jornadas se retransmitirán desde Palma de Mallorca, con la colaboración del Servei de Salut y de la Conselleria de Salut y Consum de Islas Baleares.

Las Jornadas, que cuentan con casi 400 Directivos de la Salud inscritos vía online, han sido inauguradas hoy la Consellera de Salut y Consum de Islas Baleares, Patricia Gómez y Picard. Durante la inauguración, la Consellera ha destacado y reconocido el papel de los Directivos de la Salud en la gestión de la pandemia, “con capacidad de trabajo insuperable y capaces de reconvertir espacios en muy poco tiempo”, la necesidad de contar con espacios de reflexión sobre el modelo sanitario como las Jornadas y ha destacado su apoyo y el de la Conselleria a la profesionalización de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria.

"Necesidad de profesionalización"


En este sentido, José Soto, presidente de Sedisa, destaca la necesidad de esta profesionalización, “como prioridad para trabajar en la calidad y eficiencia del Sistema Sanitario y activar los cambios que éste y el modelo sanitario requieren”.

Coordinadas por Francisco Marí, miembro de la Junta Directiva de Sedisa y Gerente del Hospital Universitari Son Llatzer de Palma de Mallorca, el programa de la XI edición de estas Jornadas incluye temas tan relevantes como los intangibles en los procesos asistenciales, la profesionalización y el Desarrollo Profesional Continuado (DPC) de los Directivos de la Salud, la innovación, las lecciones aprendidas en la gestión de la pandemia ocasionada por la Covid-19 y  la gestión basada en valor e iniciativas para hacer de la salud el centro de nuestra sociedad.

"Tocamos los temas con el objetivo de debatir sobre los retos que conocemos a corto, medio y largo plazo y establecer medidas para impulsar las soluciones y el cambio, es decir, la transformación de las organizaciones sanitarias y del sistema sanitario”, explica Francisco Marí.

Durante las Jornadas, se darán a conocer algunos proyectos que Sedisa tiene en marcha al respecto, como el AvanzaDPC, que incluye el Mapa de Competencias y el Manual de Certificación del Directivo de la Salud y los resultados del Sondeo Percepción y Priorización de Medidas para un Nuevo Modelo de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.