18 dic 2018 | Actualizado: 16:15

Sedisa destaca el nombramiento de Francisca Antón como gerente del SAS

Los directivos de la salud han apoyado su nombramiento y reconocido la labor de su sucesor, Mariano Martín

Francisca Antón.
Sedisa destaca el nombramiento de Francisca Antón como gerente del SAS
mié 21 junio 2017. 16.30H
Redacción
Francisca Antón comienza su trayectoria como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). La institución le ha felicitado por su nombramiento, al mismo tiempo que ha reconocido la “gran labor” llevada a cabo por Mariano Marín durante los meses que ha trabajado al frente del SAS, así como por Juan Tomás García Martínez, hasta ahora director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud en la misma institución.

Los directivos de la salud han recordado que Francisca Antón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Es, además, socia de Sedisa y hasta ahora ha sido gerente del Hospital Torrecárdenas de Almería. “La dirección de un servicio regional de salud requiere de profesionales con formación y experiencia en gestión sanitaria para ello que lideren la evolución necesaria hacia calidad y eficiencia”, ha explicado Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa.

Otros apoyos

Sedisa también felicita a María Dolores Alguacil Herrero, nombrada directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud. María Dolores Alguacil es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.