La agrupación trabajará para aportar valor al sistema sanitario de la comunidad, englobando sanidad pública y privada

Sedisa crea una filial en Extremadura con Isabel Tovar al frente
Isabel Tovar García, presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Extremadura.


01 jul 2021. 12.00H
SE LEE EN 4 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) cuenta desde ayer con una nueva Agrupación Territorial en Extremadura, creada tras la proclamación por unanimidad de la Junta Directiva de la misma en Asamblea de Socios celebrada en formato online.

Dicha Asamblea ha sido la culminación de un proceso electoral iniciado en el mes de mayo que ha contado con la presentación de una candidatura única liderada por Isabel Tovar García, hasta ahora Delegada Territorial de la Sociedad en Extremadura. 

La Junta Directiva con Isabel al frente esta compuesta por la Directora de Régimen Económico de Área de Salud de Cáceres, Mónica Dávila Díaz, quien será la nueva Secretaria. A la que acompañarán como vocales, Vicente Alonso Núñez, Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Ana Belén Pérez Jiménez, Directora de Enfermería de Atención Especializada del Área Sanitaria de Cáceres, Luis Pinilla Albarrán, Director Territorial de Quirón Salud en Extremadura, y Juan Diego Pedrera Zamorano, Coordinador de Grupos de Investigación de la Universidad de Extremadura.

Desde Sedisa apuntan que la creación de Agrupaciones Territoriales autonómicas es uno de los objetivos estratégicos formulados por la Junta Directiva, con el fin de impulsar la presencia de la Sociedad en las comunidades autonómicas, diseñar y poner en marcha líneas de trabajo que respondan a los retos y las necesidades de los equipos directivos de la salud en cada territorio, fomentar la participación de los socios de la comunidad autónoma en las actividades de la Sociedad y representar a ésta en los proyectos territoriales.

¿Cuáles serán las líneas de trabajo de la nueva Agrupación Territorial de Extremadura?


En cuanto a los objetivos concretos, Isabel Tovar García destaca “la búsqueda activa de necesidades concretas del Directivo de la Salud en Extremadura, impulsar el reconocimiento del Directivo de la Salud, aportar valor al Sistema Sanitario de la comunidad autónoma, englobando Sanidad Pública y Privada, así como a los profesionales sanitarios y pacientes, y establecer alianzas y proyectos de colaboración entidades autonómicas del sector salud, ámbito académico, etcétera”.

En la actualidad, la Agrupación Territorial de Sedisa en Extremadura cuenta con más de 40 socios, esperando poder ir sumando nuevos miembros interesados en la Gestión Sanitaria. Respecto a la Junta Directiva proclamada, “formamos un equipo multidisciplinar, extraordinario y representativo de los Directivos de la Salud en nuestra comunidad autónoma”, explica la presidenta de la Agrupación. “Tenemos el reto de avanzar en la profesionalización directiva y aportar ideas para mejorar la gestión de la prestación sanitaria en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país y poner la dirección sanitaria extremeña en el lugar protagonista e importante que ya tiene”.

Para ello, la Junta Directiva de la Agrupación ha presentado las líneas de trabajo que pondrán en marcha: proyectos para la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, la creación de programas de formación continuada según las necesidades actuales específicas en Extremadura, la celebración de encuentros y debates sobre temas de interés en Gestión Sanitaria y la elaboración de documentos sobre temas de interés en el ámbito de la Gestión Sanitaria en Extremadura.

“Queremos crear puntos de encuentros de todos los perfiles directivos de la comunidad autónoma y, en definitiva, proyectos en los que confluyan la participación de los miembros de la Agrupación y la colaboración de otras entidades del sector sanitario”, concluye Isabel Tovar García.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.