Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Conocimiento > Gestión

Los ingenieros de la salud suman la Responsabilidad Social a sus objetivos

También analizan la gestión eficiente de los equipos sanitarios

Los ingenieros de la salud suman la Responsabilidad Social a sus objetivos
Cristina Cebrián
Viernes, 08 de abril de 2016, a las 20:20
El IV Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, que se celebra este viernes y sábado en el Parador Nacional de Córdoba y que organiza Sanitaria 2000, grupo empresarial editor de Redacción Médica, explora, una vez más, las vertientes más actuales del sector y añade como novedad la relacionada con la Responsabilidad Social en las contrataciones públicas, aspecto que no deja de interesar a esta clase de profesionales.

Los especialistas reunidos en el foro analizan estos días, en efecto, asuntos tan dispares como el mencionado, la gestión eficiente de las instalaciones sanitarias (incluida la medida y evaluación de su consumo, cada vez más tecnificada y precisa), las soluciones tecnológicas aplicadas a la sanidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de la tecnología sanitaria y la formación específica para los ingenieros que trabajan en este campo.

El Encuentro se distribuye en una jornada doble e incorpora diversidad de formatos para agilizar y enriquecer el debate, la difusión de conocimientos y el intercambio de opiniones.

En este contexto, se recurre al formato más analítico para estudiar la gestión medioambiental y la sostenibilidad de los equipamientos y edificios en España, asunto de sumo interés para el colectivo profesional toda vez que, de aquí a unos pocos años, la Unión Europea fija como obligatoria la normativa al respecto para todas las instalaciones que diseñan y supervisan los ingenieros.

Se trata de una mesa con un moderador y tres ponentes cada uno de los cuales expone su experiencia personal acerca de esa cuestión en su área de trabajo. En concreto, harán lo propio el presidente y coordinador regional de Gestión Ambiental del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Manuel Huerta Bueno; el gerente comercial de Residuos Sanitarios de Ferrovial Servicios, Francisco Páez Fernández; y el subdirector económico y de Servicios Generales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada del SAS, todos ellos presentados y dirigidos por el vocal de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) Agustín Ortega.

Asimismo se incluyen en el programa dos conferencias y dos paneles de experiencias, de modo que se ofrece al público asistente la posibilidad de escuchar discursos unipersonales y, por otra parte, escuchar el intercambio de opiniones y de conocimientos entre ingenieros que trabajan en diferentes hospitales y servicios asistenciales.

Por último, el evento lo patrocina Carburos Médica y lo auspicia la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).